Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DE CITY BELL A LOS HORNOS

Mecheros expertos en farmacias atacan en comercios de la Región

22 de Febrero de 2020 | 01:06
Edición impresa

Son tres, dos hombres y una mujer. Recorren las diversas farmacias de la Región y repiten la maniobra innumerables veces sin ser, hasta el momento, atrapados. Se trata de mecheros expertos que actúan en comercios de City Bell, Gonnet, Los Hornos y otros barrios.

No les importa ser fotografiados o filmados por las cámaras de seguridad y hasta son capaces de atracar el mismo lugar dos veces en el día sin necesidad de cambiar su vestuario.

El golpe más reciente lo dieron el jueves último en “Farmako”, emplazada en el Camino Belgrano y 504. No era la primera vez que atacaban en ese local y las cámaras de seguridad los habían grabados. Por eso Aldana y una de las encargadas los reconocieron casi enseguida.

Entonces repitieron paso a paso los movimientos que realizan para cometer el hecho: primero entra uno de los sujetos, solo, y se acerca al mostrador. Luego lo hace la “pareja”, que va directo a las estanterías más cercanas. Claro que, antes de ingresar, se aseguran de que en el interior del negocio siempre haya al menos un cliente. Eso les facilita la distracción posterior.

En el hecho anterior, “apenas entraron comenzaron a robar”, le dijo Aldana a este medio. En efecto, el video muestra cómo la mujer no pierde tiempo y comienza a llenar su bolso con desodorantes. Después pasa a otro sector de donde sustrae perfumes y productos para bebé. Mientras tanto, el cómplice que está solo conversa con la empleada y le muestra en un celular lo que está buscando, en un claro esfuerzo por distraer su atención.

“Da bronca, porque hasta se toma el tiempo de descartar un perfume y elegir otro. Lo peor es que se fueron, se ve que a descargar la cartera, porque a los minutos volvieron y siguieron robando como si nada”, explicó la damnificada.

Entre todo lo que se llevaron “sumaron bastante, porque algunas de las mamaderas valen 1.200 pesos”, agregó. Esa misma jornada los vieron hacer lo mismo en una farmacia de 31 y 512.

No obstante, como la última vez fueron identificados, la farmacéutica “tomó la posta” e intentó retenerlos con una larga conversación. La idea era darle tiempo a otra de las vendedoras para que diera aviso a las autoridades.

“Llamamos a la Policía y los retuvimos un rato, pero tardó tanto en venir un móvil que les dio tiempo a irse, por suerte sin robar nada”, detalló Aldana. Según manifestó, pasaron 30 minutos desde que llamaron al 911 hasta que un patrullero se acercó a la farmacia.

Cuando los ladrones se fueron, la encargada intentó seguirlos en su camioneta, aunque sin resultado positivo.

Por otro lado, en ese comercio no son ajenos a los robos a pesar de haber abierto hace un año y medio. En junio del año pasado sufrieron un violento asalto armado en el que un delincuente golpeó repetidas veces a una empleada. “Después de ese incidente se quedó unos meses. Al final terminó renunciando por miedo”, contó Aldana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla