
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
El PJ bonaerense se reunió en La Plata y hubo principio de acuerdo: volverán a reunirse mañana
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Imagen Tiempos del Sur
La investigación por el crimen de un niño de 4 años y la violación de su madre en la localidad santacruceña de Puerto Deseado ya tuvo a cuatro sospechosos demorados pero luego liberados y solo dos de ellos continúan bajo investigación y serán sometidos a ruedas de reconocimiento con la víctima, informaron fuentes de la investigación.
El juez de instrucción de Puerto Deseado a cargo de la pesquisa, Oldemar Villa, aseguró hoy en declaraciones al canal de noticias TN que los demorados habían sido cuatro pero que ninguno de ellos se encontraba formalmente detenido.
Además, explicó que se aguardaba una rueda de reconocimiento con dos de ellos, pero finalmente esa medida no se había podido realizar porque la mujer violada sufrió una descompensación y debió ser trasladada nuevamente a un centro asistencial.
"Está muy shockeada pero es una persona con una entereza increíble", destacó el juez Villa tras lo cual confirmó que los resultados de ADN estarán entre 15 y 20 días.
Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que los dos implicados sobre los cuales pesan las principales sospechas son dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que fueron detenidos ayer en el barrio La Favela, de Puerto Deseado.
Al momento de ser apresados, los policías que participaron de los allanamientos secuestraron ropa y zapatillas con manchas que podrían ser de sangre.
LE PUEDE INTERESAR
Apartan de sus cargos a dirigente universitario acusado de abuso sexual
"Además, uno de los apresados tenía un corte en el cuerpo que podría ser como consecuencia de la defensa de la mujer violada", aseguró a Télam un vocero de la pesquisa.
La misma fuente explicó que "como pasaron seis horas en calidad de demorados y el juez no obtuvo las pruebas necesarias, ordenó la libertad de ambos".
Sin embargo, las sospechas sobre ellos eran muy fuertes y se dispuso una fuerte medida de vigilancia en sus domicilios para evitar que pudieran fugarse y esta mañana se los volvió a convocar a la sede policial para participar de la rueda de reconocimiento.
Según los investigadores, durante esta mañana se presentó una hermana de uno de los sospechosos y contó ante los investigadores que su hermano le había confesado que había participado con su amigo del ataque en la playa de Cavendish, por lo que no se descarta que en las próximas horas se ordene formalmente la detención de estos dos jóvenes.
"Gracias a Dios toda la provincia está colaborando, la Regional de Caleta Olivia, la DDI, el gobierno provincial, el Superior Tribunal, estoy contando con mucho más personal con el que cuento habitualmente", sostuvo Villa.
Por otra parte, familiares de las víctimas llegaron a Puerto Deseado en horas de la madrugada acompañados por funcionarios municipales de Salta para brindar la ayuda necesaria de contención a la víctima.
La justicia ordenó que sea Gendarmería Nacional la que mantenga una custodia tanto de la mujer como a la familia durante el proceso judicial.
Al mediodía algunos vecinos se acercaban al hospital para dejar "flores y velas" en recuerdo del niño asesinado y darle apoyo a su madre.
El director del Hospital Zonal de Puerto Deseado, donde permanecía internada la mujer, afirmó hoy que la paciente "esta fuera de peligro", pero con secuelas psicológicas que prolongarán su estadía en el centro de salud.
"Fue víctima de una agresión sexual", aseguró a Télam Gustavo Morín, y dijo que evoluciona de las lesiones que sufrió durante el ataque, aunque a nivel psicológico continúa "conmocionada" por lo que le pasó.
El hecho ocurrió la tarde del jueves cuando la mujer y su hijo, que viven en Salta y estaban de visita en la ciudad santacruceña, caminaban por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la localidad balnearia de Puerto Deseado.
De acuerdo a los datos que pudo aportar la víctima a la policía, en ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.
Según lo que relató, en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes y dejaron abandonado su cadáver en la misma zona, a pocos metros de donde se hallaba su madre.
Una testigo relató a Télam que minutos más tarde auxilió a la mujer porque apareció descalza y totalmente ensangrentada cuando se hallaba paseando por el autódromo de la zona.
Finalmente, la mujer fue trasladada al hospital en estado de shock, donde esta mañana permanecía internada fuera de peligro.
El cuerpo de su hijo, en tanto, fue llevado a la morgue judicial de Puerto Deseado donde fue sometido a la autopsia que determinó que falleció como consecuencia de "múltiples traumatismos" en el cráneo provocados por un objeto contundente.
Anoche, cientos de vecinos y vecinas de la zona realizaron una marcha a la comisaría y al juzgado de la localidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí