Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Conmoción en santa cruz

La violación de una mujer y el crimen de su hijo movilizó a todo Puerto Deseado

Dos delincuentes mataron a golpes al niño de 4 años y huyeron creyendo muerta a su madre, quien logró hacer un identikit. Hay detenidos

La violación de una mujer y el crimen de su hijo movilizó a todo Puerto Deseado

El identikit de los criminales, según los describió la víctima/télam

22 de Febrero de 2020 | 05:11
Edición impresa

En una encantadora playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado ocurrió el jueves pasado uno de los casos policiales más aberrantes de los últimos tiempos: una mujer salteña de 45 años fue violada por delincuentes que mantuvieron cautivo a su hijito de 4 y, después de que se fueron creyéndola muerta, lo mataron a golpes. Desde Rosario de la Frontera, en Salta, Celso, el marido de la mujer violada y padre del menor asesinado, dijo que casi no pudo hablar con su esposa porque está en estado de shock.

“Lo único que dice es: ‘Mi bebé, mi bebé’”, dijo al canal TN. Ayer a la tarde, cientos de vecinos de Puerto Deseado salieron a la calle a pedir Justicia. Y hay dos aprehendidos.

Las víctimas habían viajado a esa provincia del sur para visitar al hijo mayor de la pareja. Todo ocurrió alrededor de las 16 del jueves, cuando la mujer y su hijo caminaban por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la localidad balnearia de Puerto Deseado.

En ese momento fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron y obligaron a caminar hasta una cueva -el lugar está rodeado de acantilados-, donde abusaron sexualmente de ella.

De acuerdo con lo publicado por medios locales, la mujer habría intentado defenderse y logró golpear con una piedra a su abusador en la cara. Sin embargo, luego, fue maniatada con los cordones de las zapatillas del hijo y le colocaron una media en la boca.

En medio del ataque sexual, uno de los agresores retenía al nene con un cuchillo. Y luego el agresor tomó otra piedra y golpeó a la mujer en la cabeza diciendo “mo quiero volver a la cárcel”. Es que ella le había visto la cara y podría identificarlo, de modo que simuló estar muerta para evitar que los golpes siguieran. Los criminales huyeron llevándose al nene, a quien finalmente asesinaron a golpes. El cuerpo fue hallado en la misma zona, a pocos metros de donde estaba su madre.

La testigo que auxilió a la mujer minutos después del ataque contó que se les apareció “descalza y totalmente ensangrentada” cuando ella paseaba paseo por el autódromo Ramonín Fernández.

“Estábamos por irnos y vimos a una persona ensangrentada entrando al SUM, nos pegamos un susto bárbaro, estaba bañada en sangre y sin calzado, pidiendo auxilio”, relató Cecilia Oyarzo. Recordó que le dieron un vaso de agua y la contuvieron hasta que llegó la policía, mientras la mujer les contaba que había llegado de Salta “a visitar a su hijo que trabaja en una maderera y que vino con el hijo menor de 4 años, que después nos enteramos que fue asesinado”.

“Dijo que el hijo mayor la acercó hasta un paraje que se llama Cavendish, muy rocoso, con paisaje hermoso y que a ella le gusta. El hijo la dejó para que se quede un rato mientras él trabajaba y la abordaron dos masculinos con un arma blanca, que la obligaron a mantener relaciones, es decir, la violaron”, añadió Oyarzo, quien agregó que la víctima les pedía “por favor” que buscaran a su hijo. Finalmente, la mujer fue trasladada al hospital en estado de shock, donde ayer permanecía internada fuera de peligro.

El cuerpo del nene, en tanto, fue llevado a la morgue judicial de Puerto Deseado, donde los médicos que le practicaron la autopsia determinaron que falleció por “múltiples traumatismos” en el cráneo provocados por un objeto contundente.

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre, descartó así las versiones que daban cuenta de que al nene lo habían arrojado vivo desde un barranco: “En ningún momento hubo una caída de la persona”, aseguró, sino que lo habrían asesinado “a metros de donde se encontró el cuerpo”, explicó.

Los investigadores que trabajan bajo las órdenes del juez de instrucción 1 de Puerto Deseado, Oldemar Villa, demoraron ayer al mediodía a dos sospechosos en base a los identikits realizados con los detalles que aportó la mujer violada. A uno lo capturaron cuando llegaba en un micro a la ciudad de Caleta Olivia y al otro en la zona conocida como “La Favela”, en Puerto Deseado.

Por otra parte, el padre del niño asesinado viajaba ayer hacia Santa Cruz para acompañar a su esposa. El hombre, quien dijo que está “muy dolido” y “sorprendido” por el tremendo caso, contó que su mujer y el niño viajaron el 10 de febrero a Buenos Aires para visitar a una hija que vive allí y que luego se fueron a Puerto Deseado, donde reside desde hace casi cuatro años el hijo mayor de la pareja, quien primero se desempeñó en una dependencia del Ejército y ahora trabaja en una carpintería.

La historia conmocionó a esa tranquila localidad santacruceña en la que viven 14.000 habitantes; tanto, que decenas de vecinos salieron a las calles a protestar y pedir Justicia.

Tras el ataque, la mujer salió a pedir ayuda descalza y bañada en sangre. Estaba en shock

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El identikit de los criminales, según los describió la víctima/télam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla