Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Convenio de tecnología satelital para prevenir inundaciones

Convenio de tecnología satelital para prevenir inundaciones

Diego Santilli en la redacción de EL DÍA / Gonzalo Calvelo

22 de Febrero de 2020 | 03:21
Edición impresa

Durante una visita a EL DIA, el Vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, anunció que en un encuentro que sostuvo ayer con el intendente de La Plata, Julio Garro, firmaron un convenio de transferencia tecnológica para que nuestra ciudad cuente con el sistema satelital de alertas tempranas para prevenir inundaciones que posee el gobierno porteño.

“Con Garro firmamos un acta acuerdo para darle conectividad a La Plata con el sistema satelital y de análisis hidráulico de la ciudad de Buenos Aires, para que lo operen los meteorólogos de La Plata subidos a nuestro satélite. Eso le va a servir a La Plata prevenir, mirar y analizar si hay alertas tempranas. Ya tienen ellos medidores y sensores en sus arroyos y en sus ríos y nosotros también lo mismo, así que podemos trabajar en conjunto” dijo Santilli.

Y agregó: “El tema hidráulico, es un tema caro a los sentimientos de la ciudad de Buenos Aires y de La Plata también. Nosotros padecimos esa fatídica lluvia del año 2013, doce horas antes que La Plata, aunque tuvimos menos milímetros que aquí. Y nos agarró con una gran obra como la del Maldonado que ya estaba operativa”.

Luego de la entrevista en la redacción del diario, el vicejefe porteño se sometió a un ping pong de preguntas y respuestas en el estudio de La Redonda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla