Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Ya son diez en total los contagiados en la ciudad

Dengue: dos casos autóctonos confirmados en La Plata

Uno corresponde a una mujer de Gorina y otro a un vecino del casco urbano. Fueron atendidos en el Hospital Rossi

Dengue: dos casos autóctonos confirmados en La Plata

Uno de los barrios donde ayer se realizaron tareas preventivas/ municipalidad de la plata

22 de Febrero de 2020 | 05:11
Edición impresa

Los casos de dengue confirmados en la ciudad de La Plata ascendían ayer a diez, incluyendo los dos primeros autóctonos -sin antecedentes de viajes a zonas con circulación del virus- registrados en las últimas horas y que se atendieron en el Hospital Rossi.

El dato fue suministrado a este diario por fuentes sanitarias de la comuna platense, que intervinieron en tareas preventivas en los barrios de donde son oriundos los afectados “a partir de los datos cargados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), donde ambos casos fueron registrados como autóctonos confirmados”, según indicaron las fuentes consultadas. Los casos no aparecían en el Boletín Epidemiológico Provincial y hasta anoche no habían sido confirmados desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Las dos personas que se atendieron en el hospital Rossi en las últimas horas viven en los barrios de Gorina y en el casco urbano, donde se realizaron tareas de control de foco, según indicaron las fuentes municipales.

Esas tareas incluyen el aislamiento del paciente y el descacharrado en nueve cuadras a la redonda del domicilio del afectado, entre otras medidas preventivas.

Desde la secretaría de Salud de la Municipalidad, su titular, Enrique Rifourcat, indicó que las tareas continuarían durante el día de hoy en Gorina, donde ya se habían producido dos casos importados.

Entre esos casos importados confirmados, dos habían sido reportados el último lunes en el mismo barrio de Gorina y correspondían a una mujer y a su hija que habían viajado recientemente a Bolivia.

96 casos en la provincia

En tanto y según datos difundidos ayer por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en el territorio bonaerense se registraron unos 96 casos de dengue, y se detalló que el 95 % de los pacientes habían viajado previo al inicio de los síntomas a las provincias de Misiones y Formosa, así como a Paraguay, Bolivia y Colombia.

La cartera sanitaria precisó en un comunicado que “del total de casos confirmados, cuatro no tienen registro de antecedente de viaje a zonas con circulación viral comprobada y son oriundos de los municipios de Avellaneda, La Matanza y Tres de Febrero”.

Se aclaró que las áreas donde fueron identificados estos casos “se encuentran en investigación para definir si hay circulación viral de dengue”.

Asimismo, se recordó que esta semana “se registró el fallecimiento de una persona de 73 años, residente en el conurbano bonaerense, con diagnóstico confirmado para dengue” y se explicó que el deceso se produjo en un hospital privado de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministerio precisó que “se encuentra en desarrollo la investigación epidemiológica para identificar los factores determinantes y el sitio probable de contagio”.

Los especialistas manifestaron que el dengue “es una enfermedad que puede evolucionar a formas graves” y agregaron: “dado que al principio no se puede saber si derivará en complicaciones, se debe estar alerta cuando finaliza la etapa febril y acudir urgente al médico ante la aparición de dolor abdominal; vómitos persistentes; sangrado de mucosas y mayor somnolencia o irritabilidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla