Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Denuncian robos de todo tipo en las calles 8 y 12

Comerciantes del Centro dicen que están “huérfanos de seguridad”

Alertan que en el último tiempo padecen robos de todo tipo: desde mecheras hasta asaltos a mano armada. Exigen medidas

Comerciantes del Centro dicen que están “huérfanos de seguridad”

En calle 8 abundan los escruches en horas de la noche / demian alday

22 de Febrero de 2020 | 05:09
Edición impresa

“Un Centro Comercial debe tener Iluminación, limpieza y seguridad; nosotros no tenemos ninguna de las tres y con los robos cada semana es peor”, aseguró en diálogo con este diario el Presidente del Centro Comercial, Guillermo Salvioli. La situación se extiende por los negocios situados en las calles 8 y 12, como así a los que funcionan en las intersecciones, en avenida 7 y en 9, remarcan los afectados.

Los propios comerciantes refirieron que se trata de “algo generalizado en todo el centro platense”, que suma otras problemáticas relacionadas a la “estructura y falta de controles”.

En ese sentido, denunciaron que los hechos delictivos que padecen en los locales “viene de hace tiempo, pero recrudecieron en los últimos meses”. La encargada de una zapatería de 8 y 51 manifestó que “ya nos quisieron entrar dos veces tipo escruche, pero como no pudieron forzaron el negocio de cosmética que tenemos al lado”.

Esa forma parece ser la elegida por los delincuentes que se dedican a esa zona particular. Rompen persianas metálicas, arrojan piedras a los escaparates o barretean las puertas para ingresar. En estos casos el horario elegido siempre es el nocturno, a diferencia de lo que ocurre con las otras modalidades.

En 12 y áreas aledañas se ven más arrebatos y hurtos. Conforme a lo referido por los vendedores, en lo que va de este año en ese corredor se registraron una serie de episodios de diverso calibre. “Robaron en un comercio de 12 entre 62 y 63 en una veterinaria cercana y en otros cuatro locales” que están emplazados en 12 entre 56 y 64, aseveraron.

Sobre los autores de los atracos, las víctimas tienen una hipótesis: “La que viene por lo general no es gente de La Plata, son del Conurbano”, graficaron.

“falta presencia policial”

Por su parte, Salvioli explicó que “estamos huérfanos de seguridad, por eso cada vez hay más casos, además se suma el vandalismo y la venta ambulante -las plazas y la calle 51 están tomadas-, es imposible lo que está pasando”. Según sostuvo, “vienen a robar con armas de fuego, blancas, en banditas de menores”, al tiempo que detalló: “Actúan en calle 8, 9, 7, las adyacencias, las paradas de micros. Hay carteristas, de todo”.

“Nosotros”, continuó, “estamos enterados de todos los robos que hubo a mano armada, de mecheras, que es muy común. El mayor problema es que no tenemos presencia policial en el centro comercial, algo que venimos pidiendo hace muchísimo tiempo”.

Asimismo, refirió que “la Municipalidad tampoco nos ayuda para nada con la Local, no tenemos apoyo de nadie, Provincia tampoco aparece”.

Salvioli aclaró que “esto sucede desde hace mucho tiempo, no es una cosa de ahora. Es una vergüenza que no haya policías caminantes en una zona donde hay más de 20 bancos diseminados en cuatro manzanas”.

La bronca entre los perjudicados por esta tesitura los impulsó a crear grupos de WhatsApp, como suelen hacer los vecinos en los barrios de la Región. De esa forma intentan comunicarse novedades, alertar de personas sospechosas o de ataques recientes de mecheras.

Con todo, el reclamo es claro. “Hacemos reuniones y no cambia nada; lo que no queremos es que pasen las cosas, queremos anticiparnos a los hechos porque siempre vamos detrás de la pelota”, señaló Salvioli.

Por otro lado, indicó que “el Centro es problemático, pero la Ciudad es lo que está mal, es algo más profundo lo que sucede. La verdad es que nos entristece ver a La Plata como está”.

Por último, destacó que “nosotros le damos trabajo a mucha gente, arriesgamos capital y a cambio no hay garantías de nada”.

En calle 8 los robos son de noche: persianas rotas, puertas barreteadas o vidrios rotos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla