

web
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones confirmadas y TV
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De esta manera, la funcionaria quiere demostrar "que son buenas las condiciones" en las que el grupo se encuentra cumpliendo una cuarentena de 15 días
web
La ministra de Salud de Ucrania, Zoryana Skaletska, "está conviviendo" con los 72 evacuados de la localidad china de Wuhan afectada por el coronavirus Covid-19, entre ellos ocho argentinos, "para demostrar que son buenas las condiciones" bajo las cuales están cumpliendo la cuarentena de 15 días en la ciudad ucraniana de Novye Sanzhari, informaron fuentes de la Cancillería argentina.
"Los evacuados en Ucrania están bien: ayer los visitó la embajadora (argentina Elena Leticia Mikusinski) y les llevó varias cosas, entre ellos un router para que tengan internet" en el centro médico de la Guardia Nacional "Novye Sanzhari", señalaron las fuentes a Télam.
"Las incomodidades iniciales tuvieron que ver con que, producto de la mediatización del caso, hubo que hacer un cambio de lugar a último momento", explicaron las fuentes en relación a los incidentes registrados el pasado jueves, cuando el vehículo los trasladaba a fue apedreado y bloqueado por ciudadanos ucranianos que se oponían a su estancia en la localidad por miedo a la diseminación del virus, a pesar de que todos habían dado negativo para el Covid-19 en numerosos controles.
"La ministra de salud de Ucrania está conviviendo con ellos para demostrar que son buenas las condiciones", agregaron.
El contingente de evacuados llegó el pasado jueves a la localidad ucraniana de Novye Sanzhari, distante 350 kilómetros de Kiev, donde debieron soportar reacciones violentas, lo que motivó que el primer ministro de Alexéi Goncharuk dispusiera un refuerzo de la seguridad aportada por la Guardia Nacional, que ahora suman 300 efectivos, en el centro asistencial.
Estas medidas extraordinarias fueron anunciadas después que grupos de vecinos intentaran impedir con barricadas y pedradas el paso de los autobuses que transportaban a los 72 evacuados -27 de ellos extranjeros, casi en su totalidad latinoamericanos- al centro de salud donde deberán permanecer hasta el 5 de marzo.
LE PUEDE INTERESAR
Por el coronavirus, cancelan el carnaval de Venecia
"Nueve policías y un civil tuvieron que recibir atención médica", dijo el jefe de la Policía Nacional de Ucrania, Ígor Klimenko, en un comunicado publicado en la página web del Ministerio del Interior.
Con el fin de tranquilizar a los habitantes de Novye Sanzhari, en cuyas afueras se encuentra el centro médico de la Guardia Nacional, la ministra de Sanidad, Zoriana Skalétskaya, decidió sumarse a la cuarentena de los evacuados de Wuhan.
"Pasaré con ellos los próximos 14 días en la mismas instalaciones, en las mismas condiciones. Confío en que mi presencia calmará a la gente de Novye Sanzhri y de otros lugares del país", escribió Skalétskaya en Facebook.
En tanto, tres argentinos siguen en Wuhan por negarse a abandonar el país sin sus parejas chinas, dado que "Ucrania restringe temporalmente el ingreso de chinos incluso aunque estén en pareja con ucranianos".
Asimismo, los dos tripulantes argentinos que permanecen en el barco japones Diamond Princess "están esperando un último chequeo" para abandonar la cuarentena, después de que a "los últimos dos les dieron negativos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí