Otro dolor de bolsillo para los contribuyentes: empezó a llegar la Patente

Autos de gama media con un incremento del 55% respecto de lo que pagaban el año pasado

Comenzaron a llegar las boletas del Impuesto al Automotor con los incrementos establecidos por la Ley Impositiva sancionada en el mes de enero y los montos son sin dudas un fuerte golpe al bolsillo de los contribuyentes.

Vía mail los que tienen boleta digital, o bien consultando en el sitio on line de ARBA, los vecinos empezaron a ver cuánto deberán desembolsar para cancelar la primera cuota de la patente y en algunos casos la suba llega al tope fijado por el gobernador Axel Kicillof de 55%.

Como ejemplo, un Renault Sandero Stepway del año 2017, lejos de ser un auto de alta gama, que el año pasado pagaba $2.585 ahora deberá pagar $4.008, es decir un 55%, el equivalente a la inflación anual de 2019, más allá que la actualización de los salarios, en su inmensa mayoría, no estuvo en ese nivel.

Mientras que un Ford Ka 2018 pasó de pagar $3.314 a $4.824, incremento que representa un 45,5%.

El impuesto fue reliquidado con fecha de vencimiento 12 de marzo, después que el plazo original fuera fines de enero.

El incremento en la patente se suma al ya establecido sobre el Impuesto Inmobiliario, que en algunos casos llegó con una suba del 75%, en lo que fue el primer golpe al bolsillo de los contribuyentes en este 2020.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE