La inflación de febrero: alimentos, nafta y servicios, lo que más subió
La inflación de febrero: alimentos, nafta y servicios, lo que más subió
VIDEO. La Plata: buscan a un automovilista que atropelló a dos jóvenes en moto y escapó
De La Plata a la NASA: anuncian una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis II a la Luna
VIDEO. Choque, fuego y tensión: dos autos ardieron en Camino Centenario
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Evacúan el Congreso tras una amenaza de bomba: fuerte operativo de seguridad
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
Detuvieron a "Chelo" de Grupo Green, acusado de abuso sexual por una streamer
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estudiantes no pudo frente a River y es lógico. A pesar de no sumar dejó por momentos una imagen distinta respecto de la pobre actuación ante los de Crespo. La deuda sigue.
Dos caídas en fila no dejan más que preocupación a la hora de analizar los números, que si bien no son negativos si se toma todo el ciclo de Milito, frena un poco la justa expectativa generada en el comienzo del año. Pero en el día a día o partido a partido, el equipo mostró signos vitales aunque sea de a ratos.
Lo mejor fue en el comienzo del encuentro, anulando los famosos circuitos del elenco de Gallardo. Estévez, Iván Gómez y Lucas Rodríguez impusieron condiciones en sus respectivos duelos, y a partir de allí se generaron algunas ocasiones de peligro. Claro que cuando el equipo no puede lastimar empieza a mostrar algunas dudas, y River no perdona. El gol de Borré castigó duramente el ímpetu visto hasta ese momento por el elenco del, exageradamente cuestionado, Gabriel Milito. Al igual que frente a Defensa y Justicia la reacción no apareció y los pedacitos de intentos quedaron en eso. Voluntad, empuje, sacrificio y poco juego.
El complemento mostró una escena bien parecida al inicio del juego. Un cabezazo de Mateo Retegui y algún merodeo más que no fueron suficientes para conseguir la paridad numérica, hasta que River decidió marcar el segundo y cerrar al partido a falta de varios minutos.
Las críticas en cataratas que cayeron tras perder con los de Florencio Varela no deberían ser tantas por estas horas, teniendo en cuenta que enfrente estuvo el mejor elenco de nuestro fútbol. Claro que eso no debe tapar las falencias del equipo, que sigue careciendo de ataques organizados con sociedades claras, y que va perdiendo respuestas cuando aparece la desventaja.
El proceso pasó por momentos mucho peores durante 2019 y todos (jugadores, cuerpo técnico y dirigentes) reaccionaron debidamente. Ya no se habla de los promedios y se sigue mirando la tabla para poder volver a jugar de manera internacional en 2021. Pero para eso la mejora debe ser rápida y duradera. Hay material en todos los órdenes, hay revancha por delante, más allá de la poca paciencia (respetable por cierto) que van marcando algunos hinchas.
Es momento para que Estudiantes retome la senda del final del año pasado, sumar y acomodarse a tiempo para que la lluvia no sea tormenta definitiva. Más allá de cualquier esquema táctico…
LE PUEDE INTERESAR
Líder desde el primer minuto
LE PUEDE INTERESAR
Todo está guardado en la memoria
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí