Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ministros de educación del país fijaron las pautas para este año

Ministros de educación del país fijaron las pautas para este año

archivo

24 de Febrero de 2020 | 02:19
Edición impresa

Se realizó la 95° Asamblea del Consejo Federal de Educación y la primera reunión de 2020 en Chapadmalal de los ministro de educación de las distintas provincias del país en el que se trataron diversos temas y se firmó el compromiso con el derecho a la educación de los habitantes, cumpliendo con los principios de igualdad y equidad que garantiza la Constitución Nacional, informaron en la cartera educativa nacional.

En el mismo documento se enuncia que “las jurisdicciones y el gobierno nacional se comprometen a trabajar de manera articulada, solidaria y cooperativa para mejorar las condiciones materiales y culturales de la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles y modalidades del sistema escolar.”

Además, durante la reunión se analizó la realidad de cada una de las jurisdicciones a partir de los diagnósticos que realizaron los representantes provinciales.

También se realizó el Primer Encuentro Federal de Docentes en el que participaron 1000 maestras y maestros de todo el país donde asistieron a diversos paneles y talleres enfocados en distintas áreas como Ciencias Naturales, Matemática, Ciencias Sociales, Literatura, Pedagogía, Educación Especial, ESI, entre otras; y actividades relacionadas al Plan Nacional de Lecturas, agregaron en la cartera educativa nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla