Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Apretá el pomo! Sigue la fiesta de carnaval en La Plata con espuma, música, bailes y comparsas

Las actividades festivas continúan en la República de los Niños y en diferentes zonas del casco y la periferia de la Ciudad

¡Apretá el pomo! Sigue la fiesta de carnaval en La Plata con espuma, música, bailes y comparsas

Jornada de lunes en la República de los Niños/Sebastián Casali

24 de Febrero de 2020 | 17:00

Al igual que ayer, con gran disfrute de la fiesta de 40 y 117 y de 19 entre 62 y 63, entre otras, el clima volvió a ayudar para revivir la pasión y el festejo del carnaval. En diferentes barrios de la Ciudad se vivió un lunes soleado a pura espuma, bailes, comparsas, murgas y color.

Una de las propuestas más concurridas fue “FLAP Rodas de Carnaval”, organizado por la Municipalidad. Desde las 16, y con entrada gratuita, numerosas familias llegaron a la República de los Niños donde se encontraron con música en vivo, DJ, juegos, gastronomía y múltiples atracciones para todas las edades. 

A las 19, la samba empezó a sonar de la mano de “Bagunça Da Samba” y continuó a las 21 con “La Mulherada”; al tiempo que en la jornada festiva final, el martes 25, los platenses disfrutarán el show de “Pavilhão Samba”, a las 19, y el cierre especial estará a cargo de los precursores y reconocidos “Carinhosos Da Garrafa”, a las 21.

Cabe destacar que el evento se desarrolla dentro del Micro Estadio de Fútbol del predio de Gonnet, en el centro del cual se montó una tarima 360° para que la presentación de las diferentes rodas pudiera ser disfrutada desde cualquier ubicación; al tiempo que se instalo una pantalla LED, donde se transmitió en vivo y un DJ musicalizó los intervalos.

Como parte de la propuesta y entorno al campo de juego, durante las jornadas festivas hay foodtrucks con una amplia variedad de propuestas para comer, y un ‘espumódromo’ de 50 metros, donde se venden pomos de espuma a beneficio de organizaciones sociales, clubes y hospitales de la ciudad.

Conjuntamente, el Municipio montó una zona de confort con puff, reposeras, dispensers de agua caliente y yerba mate, y cargadores de celular; y una carpa del SAME, con profesionales preparados para atender cualquier emergencia durante el evento. De la celebración del Carnaval también participan bandas, emprendedores y comerciantes platenses.

Hoy, en tanto, los festejos continuaban en 1 entre 76 y 77, 152 de 34 a 36, 47 entre 21 y 22, 48 y 238, 16 entre 608 y 609, 485 entre 133 y 135, 155 entre 520 y 521, , todos desde las 18.

También en 19 entre 62 y 63, 150 y 73, y 10 entre 70 y 71. Estos arrancaban en diferentes horarios de la tarde, entre las 16 y las 18.

EN BERISSO

Se llevó a cabo ayer la segunda jornada de carnaval en Berisso.

Desde las 21, en el tramo comprendido desde la calle 7 (Avenida Génova) hasta la calle 13 (La Bajadita), con entrada libre y gratuita para toda la familia, miles de concurrentes disfrutaron de otra jornada del tradicional festejo.

La actividad cuenta con un patio de comidas y la actuación de bandas locales en el Playón Municipal de Montevideo y 11, y culminó pasada la medianoche con un cierre musical.

Cabe destacar que, durante el desarrollo de ambas jornadas, se desarrolló una colecta de ropa, juguetes y alimentos no perecederos en Montevideo entre 8 y 9, con el fin de donarlos a quienes más lo necesitan. La entrega de lo recaudado, se llevará a cabo finalizado el evento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla