Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En EL pato

Detuvieron a un policía por un crimen durante un operativo

El agente recibió una pedrada en la cabeza al atender un conflicto familiar. Respondió con una posta de goma e hirió a la víctima

Detuvieron a un policía por un crimen durante un operativo

El agente tiene 47 años y pertenece al comando de patrullas / web

24 de Febrero de 2020 | 02:48
Edición impresa

Un policía bonaerense que presta servicio en el Comando de Patrulla de Berazategui fue detenido en las últimas horas, acusado de ultimar de un balazo de goma a un joven de 27 años en El Pato, Berazategui, en el marco de un operativo al que había acudido con otros efectivos. Fuentes oficiales refirieron que se trató de una pelea familiar en la que el uniformado fue agredido mientras intervenía.

Los voceros indicaron que el suceso tuvo lugar en la puerta de una casa situada en la esquina de 531 y 633, al que arribó un patrullero conducido por el teniente Emilio Guardis (47) a quien acompañaba la sargento Noelia Aparicio. Ambos acudieron tras una denuncia al 911, en la que mencionaban “un conflicto familiar”. Apenas arribó, el móvil fueron recibido con una lluvia de piedras por parte de los involucrados, señalaron las fuentes. En ese contexto, los vecinos comenzaron a discutir con los policías y uno le arrojó un elemento contundente a Guardis, causándole una herida cortante en la frente. Ante esa situación, siempre según lo detallado por los portavoces oficiales, un grupo de hombres intentó sumarse al ataque, por lo que el agente se vio obligado a realizar varios disparos de bala de goma con una escopeta Escort que llevaba consigo para disuadirlos. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Diego Arias (27), quien cayó al piso desvanecido. El resto de los agresores huyeron de la escena. Arias moriría poco después debido a la gravedad de la lesión.

Por su parte, el policía fue trasladado al Hospital “Evita Pueblo”, donde le realizaron las primeras curaciones, para ser derivado luego por orden de la fiscal Gabriela Mateo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, a una sede de la fuerza de seguridad junto al arma de fuego que había utilizado, la cual fue incautada. Allí, la fiscal le informó que había sido imputado por el delito de homicidio y Guardis se descompensó ante la noticia, por lo que fue derivado al Nuevo Sanatorio de Berazategui, donde quedó internado.

Mateo solicitó a los policías a cargo de la custodia de su colega que le informen si está en condiciones de prestar declaración, mientras que la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía dispuso la desafectación de Guardis de la fuerza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla