Ni la bandera de la plaza se salvó de los ladrones

Edición Impresa

Policías del Comando de Patrullas y de la comisaría segunda de Berisso detuvieron por “hurto en grado de tentativa” a dos individuos que aportaron una novedad a la extensa lista de delitos: el intento de robo de la Bandera Nacional de una plaza.

Según informó la Policía, los efectivos detectaron a los sospechosos en momentos en que intentaban llevarse la enseña nacional, bajándola del mástil situado en la Plaza 17 de octubre, de 26 y 164 en esa ciudad.

La policía llegó al lugar alertada por el centro de monitoreo de cámaras del municipio de Berisso.

Tras una breve requisa de las pertenencias de los sospechosos, los uniformados lograron recuperar la bandera.

Así las cosas, los policías resolvieron trasladarlos a la comisaría segunda, donde quedaron demorados por el delito de “hurto en grado de tentativa”.

La fiscalía penal en turno “avaló el proceder policial e impartió las directivas correspondientes”, informó la Policía y añadió que “los imputados son dos mayores edad”, según se informó.

Intento de robo e incendio

El barrio El Churrasco, en Tolosa, fue escenario de un nuevo episodio de inseguridad vinculado a un intento de robo.

Según denunciaron vecinos de la zona, un frentista de las inmediaciones de 525 entre 118 bis y 119 padeció la destrucción de su auto a manos de desconocidos que quisieron robárselo y como no pudieron decidieron prendérselo fuego.

El hecho se registró durante la madrugada. El automóvil, un Chevrolet Corsa, quedó completamente destruido.

En esa zona decenas de vecinos están movilizados por los escruches y asaltos callejeros que, según denuncian, se vienen registrando durante las últimas semanas.

El mapa de la inseguridad tiene la zona más caliente en el área de 117 a 120 entre 527 y 530, según calculan frentistas de la zona. Según el registro vecinal, desde principios de mes a estas horas, suman alrededor de 20 hechos de robo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE