Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Beneficios de las flores

Agua de rosas: belleza natural

Por qué este producto tan antiguo es uno de los preferidos de las famosas y se recomienda en la rutina del cuidado de la piel

Agua de rosas: belleza natural
26 de Febrero de 2020 | 01:56
Edición impresa

El mundo de la belleza está en constante renovación y crecimiento gracias a avances científicos y de investigación. Una fuente fantástica de conocimiento que nos permite seguir descubriendo nuevas propuestas para mimar nuestra piel.

Sin embargo, a pesar de poder hablar de novedosas técnicas o ingredientes de nombre superexóticos, a veces hay productos básicos que tienen muchos años y que siguen eligiendo las mujeres porque sus beneficios son realmente buenos.

Uno de ellos es el agua de rosas, uno de los grandes regalos que la naturaleza brinda a nuestra piel. El destilado de estas flores para uso cosmético lleva realizándose desde el Antiguo Egipto, siendo una fórmula básica para numerosas cremas y tratamientos.

Salma Hayek, que es considerada una de las actrices mexicanas más sobresalientes en los Estados Unidos , presume de una piel muy bien cuidada y todo gracias al agua de rosas.

Para Hayek no hay nada más importante que el uso de productos naturales para el cuidado de la piel ya que gracias a su abuela materna pudo conocerlos.

Salma acompaña su rutina con agua de rosas para quitar los residuos del maquillaje, y no esta “tan” a favor de uso excesivo de productos nocturnos para el rostro.

A pesar de poder realizarla una misma, ya que hay muchas personas que continúan con la tradición destilándola de forma casera, se puede encontrar también el agua de rosas envasada. Distintos laboratorios la producen y hacen que mantenga todos los beneficios de siempre.

Una prueba de ello es el Agua de Rosa Pura Orgánica de una firma alemana, un producto realizado de forma ciento por ciento natural con rosas damascenas búlgaras de agricultura ecológica, sin colorantes, conservantes o fragancias artificiales y vegano.

Lo que más se destaca de este tipo de productos es que es que se está ante un hidrolato, y no sucedáneos artificiales. El agua de rosas, o de cualquier flor, auténtica se extrae del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de una planta en un alambique.

Se trata de la mejor forma de guardar lo máximo posible las propiedades de cada planta, que en el caso de las rosas son incontables. Quizás una de las más conocidas es que gracias a su alto contenido en vitaminas B, E y C es un excelente tónico para nuestro rostro.

El agua de rosas se extrae del proceso de destilación por vapor del aceite esencial

No solo hidrata, también calma las irritaciones e inflamaciones que se pueden sufrir en el día a día (como el acné). Además de poder aplicarla en un spray o con un algodón directamente en la piel, se pueden también echar unas gotitas a la crema personal o sérum, dándoles un extra de beneficios.

Respecto al resto del cuerpo, con el agua de rosas se puede realizar una maravillosa mascarilla para hidratar las puntas abiertas, o para utilizar en zonas de la piel con estrías dado sus beneficios cicatrizantes.

Un elixir multiusos que puede salvar más de un apuro de belleza. Además, es ideal para todo tipo de pieles, por lo que todas pueden utilizar este producto natural y milenario.

A continuación les pasamos otros usos que puede tener el agua de rosas.

Si después de rasurar alguna parte del cuerpo se sufren algunos episodios de irritación, un poco de agua de rosas en la zona afectada ayudará a calmar el ardor y reducirá la irritación.

El agua de rosas es un excelente astringente. Hay que usarla, preferiblemente fría, con la ayuda de un disco de algodón. Ayudará a dar suavidad al rostro y a que los poros se cierren un poco.

También es una natural y excelente opción para remover el maquillaje del rostro, uno de los pasos indispensables para asegurar una piel libre de impurezas. Es efectivo incluso con el maquillaje contra el agua.

Después de haber hidratado el cabello con el acondicionador, se puede usar un vaso de agua de rosas como el enjuague final para dar más brillo e hidratación al cabello.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla