Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Cerraron el registro de exportaciones y sería inminente la suba de las retenciones al campo

El índice que se aplica sobre la soja subiría 3 puntos respecto del 30% actual

Cerraron el registro de exportaciones y sería inminente la suba de las retenciones al campo
26 de Febrero de 2020 | 13:13

El Gobierno cerró hoy el registro de declaraciones juradas de ventas al exterior y para muchos esta medida es un anticipo de lo que el presidente Alberto Fernández anunciaría el próximo domingo: aumento en las retenciones al campo.

La subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la Nación informó que desde el primer minuto de hoy y hasta nuevo aviso "permanecerá suspendido en forma temporaria a todos sus efectos" el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior.

La lectura es que con este anuncio el Gobierno evitaría que las empresas adelanten operaciones y de esa manera eludir el nuevo esquema de retenciones que Fernández anunciaría el próximo domingo, en oportunidad de la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso, tal como se viene mencionando.

Según trascendió, sobre la soja y sus subproductos se aplicarían retenciones del 33% (actualmente están en 30 por ciento), mientras que las del trigo y maíz quedarían en 12%, la carne vacuna en un 9 por ciento y las economías provinciales tributarían 5%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla