Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El dólar superó los $64 y la Bolsa cayó arrastrada por el efecto 'coronavirus' en mercados internacionales

El dólar superó los $64 y la Bolsa cayó arrastrada por el efecto 'coronavirus' en mercados internacionales
26 de Febrero de 2020 | 18:01

El dólar cerró hoy a un valor de $64,09 promedio para la venta al público, con una suba de 11 centavos respecto del viernes y alcanzó un nuevo máximo, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 25 centavos y finalizó a $ 62,09.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 82,88.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 163 millones y en el sector de futuros MAE se registraron US$ 44 millones.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron 471 millones de dólares. Los plazos más cortos concentraron más del 50 % del volumen operado.

Febrero y marzo se operaron a $ 62,2550 y $ 64,85; con tasas de 48,79 % y 47,74 % respectivamente.

En tanto, el S&P Merval bajó hoy 5,65%, contagiado por el temor que desató en los principales mercados internacionales la expansión a del Coronavirus y por la aversión global al riesgo.

Para los analistas, la noticia de que el Coronavirus se expandió a Europa, Asia y otras regiones, en los mercados comenzó a preocupar los potenciales efectos que puede tener sobre la economía mundial y esto determinó que la bolsa porteña sufriera un "catch up" y fuera alcanzada por las caídas de las bolsas internacionales de las jornadas previas.

De esta manera, el segmento de renta variable a nivel local se desplomó y corrigió luego de no operar por dos días por los feriados de Carnaval.

Las principales acciones afectadas fueron las empresas de servicios públicos, seguidas por las de servicios financiero.

Así, en las acciones líderes del índice bursátil porteño, Transportadora de Gas del Sur cayó 10,15%; Transener perdió 9,33%; YPF cedió 8,59%; Central Puerto bajó 8,39%; y Pampa Energía descendió 7,20%; mientras que ningún papel anotó ganancias.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas lideradas por Despegar (-7,9%); Transportadora Gas del Sur (-4,2%); Corporación América (-3,3%); Ternium -2,5%); y Pampa Energía (-2,3%).

Las ganancias fueron anotadas por: Telecom Argentina (4,0%); Banco Supervielle (2,1%); Loma Negra (1,5%); Banco Francés (0,9%); e YPF (0,8%).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla