Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Finalmente el crucero que navegaba a la deriva fue autorizado a atracar en México

Jamaica e Islas Caimán negaron que la embarcación que transporta un pasajero con gripe amarre en alguno de sus puertos. Se confirmó que viajan argentinos

Finalmente el crucero que navegaba a la deriva fue autorizado a atracar en México
26 de Febrero de 2020 | 21:13

Un crucero con 6000 personas a bordo y que traslada a un pasajero afectado por gripe fue autorizado a atracar en la isla de mexicana de Cozumel, luego de que fuera rechazado en Jamaica y en las Islas Caimán y que también en principio las autoridades mexicanas le denegaran el permiso al suponer que el pasajero padecía coronavirus.

El capitán del crucero "MSC Meraviglia" había sido notificado en una primera instancia de que no tenía autorización para atracar en Cozumel, pero poco después se revirtió la decisión y se le dio aviso de que podía atracar tal y como estaba programado.

“Se invalida el aviso de cancelación enviada previamente, debido a la rectificación del arribo por Sanidad Internacional en Cozumel, Quintana Roo”, señala un documento oficial según la agencia EFE.

En el mismo documento se autoriza al crucero a utilizar la "Banda Exterior de la terminal de cruceros de Punta Langosta", en Cozumel, a partir de las 21.30 hora local del 26 de febrero y hasta las 18 hora local del 27 de febrero.

En una conferencia de prensa que ofreció en Chetumal, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que fueron notificados de que la persona enferma a bordo del crucero resultó negativo a las pruebas clínicas y solamente presenta un cuadro de influenza.

“Se recibió la notificación de llegada de un crucero proveniente de Jamaica, el cual supuestamente tenía un pasajero con síntomas de una enfermedad respiratoria aguda. Tenemos ya información sobre el paciente, afortunadamente no es un caso de coronavirus”, informó Alejandra Aguirre Crespo.

El crucero turístico "MSC Meraviglia" realiza un recorrido por el Caribe con 4.500 pasajeros y una tripulación de 1.600 personas.

Se espera que atraque en Cozumel esta noche si bien los pasajeros no podrían salir del mismo durante al menos unas horas, al estar en observación.

El acumulado de fallecidos hasta el momento en China por el brote de coronavirus de Wuhan, causante de la enfermedad COVID-19, se sitúa en 2.715 y el de casos confirmados, en 78.064, según el último balance ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla