Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La loma

Encierran a una jubilada en el baño en el asalto a un almacén

Actuaron tres ladrones, dos de ellos armados, que amenazaron a una clienta y a una empleada. En el barrio “hay miedo” por los robos

Encierran a una jubilada en el baño en el asalto a un almacén

“El barrio está muy inseguro”, aseguró una de las empleadas / r. Acosta

26 de Febrero de 2020 | 02:30
Edición impresa

La delincuencia parece haberse ensañado con un sector de seis cuadras a la redonda del barrio La Loma. Es que, desde el inicio del año, vecinos y comercios padecieron robos frecuentes bajo diversas modalidades. Y, en algunos casos, con niveles de violencia extrema.

El último atraco registrado tuvo lugar el domingo a la noche, en un almacén situado en la esquina de 26 y 43. Dos ladrones armados irrumpieron en el local, amenazaron a las dos mujeres presentes y escaparon con dinero en efectivo y mercadería. Si bien no las golpearon, a una de ellas -mayor de edad- la encerraron en un baño antes de huir.

Laura (25), una de las empleadas del autoservicio, le contó a EL DIA cómo fue el asalto del que fueron víctimas Marcela (38) -otra de las trabajadoras- y “una señora que es compradora asidua”. Según la joven, “el domingo a las 20.30 más o menos, frenó un Fiat Uno sobre 26 y se bajaron dos hombres con gorras”. Un tercero permaneció en el auto, con el motor encendido. Tocaron timbre -el negocio funciona con la puerta cerrada con llave que se abre por medio de un portero eléctrico- y entraron.

No tardaron mucho en mostrar sus verdaderas intenciones: ambos extrajeron dos pistolas, apuntaron a las dos mujeres y las amenazaron para que entregaran “la plata”. Uno de los ladrones arrastró a la cliente hasta el baño y la encerró allí. Luego se dedicó a revisar estanterías y mostradores hasta que se hizo con una tablet y una notebook. Su cómplice, en tanto, arrinconó a Marcela contra una punta del mostrador y sacó el dinero que había en la caja, “unos 800 pesos”, indicó Laura. También “manoteó un cartón de cigarrillos” y algo de mercadería que tenía a la vista, agregó. Cuando reunieron un botín que los satisfizo, huyeron. “A la señora la dejaron encerrada y mi compañera quedó muy asustada”, contó la empleada. Los delincuentes actuaron a cara descubierta y “eran adultos”, detalló.

“Sabemos DE LOS ROBOS”

El almacén “cambió de firma” de manera reciente y reabrió hace tres meses. Este fue su primer asalto, aunque “a la dueña anterior le robaron como 15 veces”.

Por otro lado, Laura refirió que “estamos enterados de todos los robos que hay en el barrio, porque participamos del grupo de WhatsApp que armaron los vecinos”. Tras el asalto, en el comercio reforzaron las medidas de seguridad. Entre otras cosas, colocaron cámaras de vigilancia.

Cabe recordar que a metros del lugar, en 26 entre 43 y 44, una familia sufrió una salvaje entradera a manos de dos ladrones, uno de los cuales fue detenido. Asimismo, una casa de diagonal 96 entre 43 y plaza 19 de noviembre recibió la visita de escruchantes. También hubo casos en 46, 29 y 30, y en 45, 29 y 30.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla