Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En Abasto. El conductor huyó

Un auto atropelló a una mujer y a su sobrino: investigan si fue su ex pareja

Ocurrió en 520 y 215. El niño de 5 años llegó a ver el coche e identificó a quien los embistió: “Fue el tío”, dijo. Por ahora, no hay imputados. Ambos fueron hospitalizados, aunque la chica se llevó la peor parte, con fracturas

Un auto atropelló a una mujer y a su sobrino: investigan si fue su ex pareja

520 y 215, el lugar donde ocurrió la embestida / Roberto Acosta

26 de Febrero de 2020 | 02:31
Edición impresa

Una mujer y un nene de 5 años terminaron internados con fracturas en hospitales distintos de la Región, después de que un auto los embistió mientras caminaban por Abasto y escapó sin ayudarlos.

Fue el chico quien identificó al presunto responsable de la embestida, aunque la otra víctima, que es su tía, no pudo sumar información ya que no había llegado a ver al coche como sí lo hizo el niño: “Fue el tío”, contó a gritos a todos los que se acercaron.

Se trataría de la ex pareja de la chica, calificado por distintas personas como alguien con “antecedentes violentos”, pese a lo cual la mujer que fue atropellado no lo habría denunciado previamente, al menos por lo que se pudo establecer hasta el momento.

El episodio sucedió cuando faltaban unos 10 minutos para la 1 de la mañana de ayer y una joven de 22 años, a quien las fuentes oficiales identificaron como Silvana Moreira, regresaba caminando a su casa de 215 y 519 junto con su sobrinito de 5 años.

“Lo había ido a buscar a un carnaval que se hizo en el barrio”, dijo un investigador y “ya estaban volviendo” por la 520.

En la esquina de 215, sobre la mano que conduce a la ruta 2, la mujer y el pequeño escucharon acelerar el motor de un auto y ella, instintivamente, “saltó y empujó al sobrino”, relató un vecino.

El auto los golpeó de lleno y siguió su marcha como si nada, acelerando a fondo.

“Escuchamos el ruido del choque y salimos todos. Después vinieron la ambulancia y la Policía”, le contaron a EL DIA.

Antes, algunos vecinos llamaron al 911, lo que acercó a la escena a un móvil del Comando de Patrullas, con dos policías que se toparon con una escena dramática.

La mujer tenía graves heridas y se quejaba del dolor, mientras que el niño -también lesionado- insistía en revelar que el responsable había sido “el tío”.

Fuentes con acceso a la causa confirmaron que se refería a la ex pareja de su tía, quien yacía lastimada a su lado, aunque aclaró que ella no llegó a ver al responsable ni identificar al auto.

El hombre señalado por el menor se moviliza “en un Fiat Uno de un color particular”, explicó la misma fuente, sin sumar otros detalles.

El traslado

Minutos después arribó una ambulancia del SAME que se ocupó de trasladar a ambos heridos al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Ya en la guardia, otro servicio de emergencia llevó al menor al hospital de Niños Sor María Ludovica.

“Entraron una mujer y un menor a la madrugada, ella con una fractura en un fémur y otra en una clavícula, ambas internas”, refirió a este diario un vocero del Alejandro Korn, “al nene lo trasladaron enseguida al Sor María Ludovica, en tanto que ella fue asistida aquí, donde sigue internada y en observación”.

Según las mismas fuentes, por el momento la mujer “está fuera de peligro”, indicaron.

Los investigadores aclararon que el nene también evoluciona bien de sus heridas.

A instancias del fiscal que instruyó la causa, Martín Almirón (UFI 2), policías de la comisaría Séptima de Abasto -que tiene jurisdicción en la zona del hecho- buscaron en los alrededores testigos presenciales.

Localizaron a dos, quienes no pudieron identificar al conductor porque “no lo conocen”, aunque sí describieron con “muchos detalles al auto” que embistió a las víctimas y “coincide con lo que contó el chico”, reconoció un investigador.

Ambos vecinos prestaron declaración en la causa que, por ahora, está caratulada como “lesiones graves agravadas por la violencia de género”.

A pesar del horario en el que ocurrió el ataque, en la vecindad habían tomado conocimiento del mismo. Se trata de una zona humilde de Abasto con terrenos amplios en los que hay diseminadas casillas de madera y bolsas.

Por la 520 conocían “de vista” a Silvana, pero no a su pareja. “Es tremendo lo que pasó”, lamentaron. Lo que trascendió de distintas fuentes es que la chica decidió alejarse de este hombre porque “tenía actitudes violentas y hubo infidelidades. Él regresó hace dos semanas y desde entonces la habría estado amenazando”. La investigación, por ahora, está en su etapa preliminar.

“Escuchamos el ruido y salimos todos a la calle. Después vinieron la ambulancia y los patrulleros”

Braian Vecino

La mujer sufrió fracturas en un fémur y en una clavícula. Sigue internada en Romero

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla