Perdió otra chance de acercarse, pero aún falta mucho

Con la derrota frente a River, quedó a tres de Defensa y Justicia, el último en meterse en Sudamericana. Pese a esto, está todo por verse

Edición Impresa

El objetivo de Estudiantes, luego de obtener temprana tranquilidad en la actual Superliga en cuanto a los promedios, siempre estuvo fijado en la clasificación a las copas internacionales.

Sin embargo, la seguidilla de tres partidos sin triunfos, con dos derrotas al hilo, complicó los planes de un Pincha que había mostrado una leve levantada sobre el cierre del año pasado, con la cual logró meterse en puestos importantes pensando tanto en la Sudamericana (algo más real), como en la Libertadores, el sueño de cada hincha del León.

Actualmente, el panorama se ha complicado un poco y los conducidos por Gabriel Milito aparecen en la décimo tercera ubicación, con 29 unidades tras 21 fechas disputadas, producto de ocho victorias, cinco empates y ocho caídas.

Pese a esto, lo positivo para todo el mundo Pincharrata pasa no sólo por las 13 fechas que restan entre la actual Superliga (Lanús de visitante y Racing de local) y la Copa de la Superliga, sino también por lo peleado que está todo en cuanto a la clasificación a las Copas.

todos muy apretados y por el mismo objetivo

Argentinos Júniors es el último que hoy por hoy se está metiendo en la Copa Libertadores. El Bicho de Dabove está tercero en la tabla de posiciones, detrás de la lucha entre River y Boca por el campeonato, y suma 36 unidades, apenas siete más que Estudiantes.

Detrás del conjunto de La Paternal aparece Lanús, el próximo escollo Albirrojo, con 35, lo mismo que Racing, con quien los de Milito cerrarán la actual Superliga.

Un poco más atrás, con 34, está Newell´s, de muy buena campaña. Ya con 33, Vélez y Central. 32 unidades tiene Defensa y Justicia, 31 Arsenal y Talleres y 30 el irregular San Lorenzo.

Así las cosas, entre el último en meterse en Libertadores y el Pincha hay sólo siete unidades de diferencia, pero 11 equipos disputando esos lugares, dos de los cuales estará enfrentando el equipo de Milito.

De esta manera, el cierre de la Superliga representará una posibilidad concretar para el León de volver a acomodarse y, ya en Copa Superliga, refrendarlo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE