Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Diego maradona tras la gran victoria de los triperos

“Gimnasia tiene que crecer, así lo interpretaron los jugadores; esto tiene que ser algo habitual”

Con esta frase, el técnico del conjunto albiazul resumió lo que fue la victoria de anoche contra Sportivo Barracas por Copa Argentina en Quilmes

“Gimnasia tiene que crecer, así lo interpretaron los jugadores; esto tiene que ser algo habitual”

diego maradona, muy conforme con el triunfo / dolores ripoll

26 de Febrero de 2020 | 02:51
Edición impresa

“No fue una sorpresa, porque veníamos embalados”, consideró Diego Armando Maradona respecto de la victoria festejada anoche por el Lobo, su equipo, frente a Sportivo Barracas por la Copa Argentina y enseguida fue más allá al remarcar que “Gimnasia tiene que crecer y así lo interpretaron los jugadores, porque tiene que ser habitual ganar para la gente”. Sin euforia, aunque aclarando que “a Barracas lo teníamos que respetar, como a cualquier rival”, y antes de abandonar la cancha, destacó la posibilidad que brinda este torneo para “descubrir jugadores”, a propósito de lo cual nombró a Ivo Mamini.

Maradona recibió anoche en la cancha de Quilmes la ovación de cada fin de semana, y en el reconocimiento de costumbre, además hubo una plaqueta, y entre las visitas que recibió, hubo una especial: la de Guillermo Coppola, quien lo acompañó durante muchos años y estuvo a su lado cuando ingresó al campo de juego cuando luego de besar la Copa Argentina ubicada por donde entraron los equipos.

“Pensando en el futuro del club hicimos debutar a un chico de sólo 16 años”

Diego Armando Maradona, DT de Gimnasia

 

“Me encanta este torneo”, resumió Diego explicando el valor de este tipo de competencia, tan amplia en lo que respecta a las categorías de los equipos, y respecto a “Guillote”, olvidando viejo resquemores, dijo: “lo quiero mucho”. Y a continuación se sentó en un sillón con el formato de los que habitualmente ocupa en el Bosque, donde fue requerido por la mascota del torneo para una fotografía.

Antes del partido, y en el marco de una entrevista televisiva, Maradona aclaró que no espera recibir una plaqueta cuando en la última fecha se haga presente en la Bombonera para enfrentar a Boca por la última fecha de la Superliga, y aprovechó para cargar contra Juan Román Riquelme, encargado del fútbol Xeneize y vicepresidente segundo, al recordar que “renunció a la Selección”.

“Yo nunca renuncié a la Selección y tampoco falté a ningún partido de Boca y a ningún entrenamiento cuando era jugador”, dijo por las dos salidas de Riquelme de Argentina, una con él como entrenador.

“No creo que Boca tenga que hacerme el mejor homenaje de mi vida. Yo estoy esperando que Gimnasia haga un gran partido contra Boca y si ellos pierden el campeonato, no lo pierden con nosotros”, aseguró.

En principio, la dirigencia boquense tendría previsto entregarle un reconocimiento al “10”, en un acto del que tomarían parte los integrantes del consejo de fútbol actual: Marcelo Delgado, Alfredo Cascini y Jorge Bermúdez. Además, Maradona rememoró: “Yo soy hincha de Boca, no necesito que nadie me cuelgue una bandera, ni nada”.

Gimnasia, que el próximo sábado recibirá a Atlético Tucumán en la penúltima fecha del campeonato oficial de Primera, jugará el 8 de marzo en la cancha de Boca, con horario por definirse, en uno de los encuentros que cerrará la presente edición de la Superliga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla