Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Gimnasia, sin pasar sobresaltos, avanzó en la Copa Argentina

Un golazo de Licht y otro del pibe Cocimano sellaron la victoria en el primer tiempo. En el complemento, el Lobo supo administrar los espacios y el tiempo para ganar sin problemas

Gimnasia, sin pasar sobresaltos, avanzó en la Copa Argentina

el momento en que diego se acercaba para posar con sus jugadores con el cheque de premio de la copa argentina / dolores ripoll

Walter Epíscopo

Por: Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

26 de Febrero de 2020 | 03:10
Edición impresa

Gimnasia avanzó anoche en la Copa Argentina tras vencer 2 a 0 a Sportivo Barracas, en el Estadio Centenario de Quilmes. El partido se resolvió en la primera etapa con el tempranero gol del capitán Lucas Licht y promediando la etapa del juvenil Sebastián Cocimano. El Lobo siempre manejó el encuentro, y a pesar que el Arrabalero erró un penal, nunca pudo poner en aprietos a los Mens Sana.

Si bien anoche jugó un equipo alternativo, la victoria sirve para seguir viviendo una semana positiva que se inició el sábado pasado en Avellaneda.

Salió decidido Gimnasia. Con la presión de ser el equipo de Primera División contra uno de Primera “D”, se hizo cargo y lo fue a buscar. ahogó en la salida al Arrabalero. Eran apenas insinuaciones del Lobo, cuando Lucas Licht encontró una pelota afuera del área grande, y sin pensarlo le dio al arco de derecha. Sí. El capitán, dueño de una zurda prodigiosa, esta vez le pegó un derechazo espectacular que se metió en el ángulo izquierdo del arquero de Sportivo Barracas que nada pudo hacer. Inatajable totalmente.

Y duraría esa presión al menos hasta los 15 minutos, donde el equipo de maradona buscaba noquear desde temprano a un rival que estaba intentando hacer pie. Y fue Franco Mussis quien por poco no anota el segundo a los 8 minutos, pero el golero Pedelacq, esta vez lo impidió.

El equipo de Ferlauto pudo adelantarse unos metros y salir de la presión Tripera, aunque el control seguía siendo Mens Sana. El Gordo Mussis manejaba los hilos del equipo por el centro, mientras que por los carriles el Lobo lastimaba, con la velocidad de Comba por derecha, pero sobre todo por izquierda con Ramírez.

Y luego de estar merodeando el área de Sportivo Barracas, sobre los 30 minutos Gimnasia llegó al 2 a 0. El pibe Sebastián Cocimano en su debut como titular, entrando por el segundo palo empujó con el arco libre luego que Maxi Comba se la bajara de cabeza y se llenó la boca de gol de cara a toda la gente del Lobo.

En los 16avos de final, el Lobo se medirá ante el vencedor de Unión y Dock Sud

 

El Lobo tras el 2-0 siguió manejando la pelota, ya sin el Perla Ramírez que salió ante una molestia y Matías Miranda lo reemplazó. Cocimano ganó un par de veces en lo alto pero sus cabezazos se fueron desviados. Barracas jamás exigió a Insfrán, por que la defensa gimnasista cumplió una sólida tarea.

La primera etapa se fue diluyendo con más ritmo y colorido en las tribunas, que por lo que pasaba adentro del campo.

El complemento volvió a mostrar a Gimnasia manejando la pelota, dominando a su rival. Hasta que sobre los 9 minutos, Brahian Alemán le cometió una infracción a Leandro Aranda adentro del área y el árbitro Barraza sancionó penal.

El goleador del conjunto de Barracas, Julio Martínez se paró frente a la pelota como para fusilar a Insfrán, pero su remate pegó en la base del poste derecho y salió desviado. El golero Mens Sana, por las dudas había adivinado la intención y se jugó para ese sector. Todo seguía igual.

Los minutos pasaban y Gimnasia no inquietaba a su rival, aunque tampoco pasaba sobresaltos. Sportivo Barracas se adelantó unos metros, y un tiro libre recto desde la puerta del área de Aranda, obligó a arrojarse a Insfrán que controló sin dar rebote contra el poste derecho.

Gimnasia pareció ir quedándose sin energía y ya no llegaba tan claro. Alemán no aparecía, el pibe Miranda lo hacía en cuentagotas, y nadie generaba juego claro. Tampoco por los costados llegaba el Lobo.

Sobre los 30 minutos un encuentro por izquierda entre Alemán y Tijanovich que terminó en un centro del uruguayo para que termine cabeceando Comba afuera sacudió la modorra. Cada tanto el Bochi escalaba por su lateral y exigía, y un cabezazo de Pato Monti pudo haber sido el tercero, pero el travesaño esta vez dijo “no”. Enseguida, Miranda probó desde lejos y su remate se fue por arriba del travesaño.

En el final entró el goleador que viene desde inferiores, Ivo Mammini, que en la primera que tuvo enganchó, y probó al arco aunque su disparo se fue por arriba. Cocimano también tuvo la suya pero se la tapó el arquero.

El resultado estaba sellado. Gimnasia siempre manejó el partido, y la victoria nunca corrió peligro. Ahora, al Lobo lo esperará el ganador del enfrentamiento entre Unión de Santa Fe y Dock Sud.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el momento en que diego se acercaba para posar con sus jugadores con el cheque de premio de la copa argentina / dolores ripoll

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla