Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La incógnita de Gallardo en River para ir por el título

El Muñeco trabaja pensando en cómo suplantará a Borré, suspendido por amarillas, en el partido del sábado ante Defensa y Justicia

La incógnita de Gallardo en River para ir por el título

el plantel del millo trabajó en lo físico en river camp / prensa river

26 de Febrero de 2020 | 03:08
Edición impresa

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, ya tiene recuperado al defensor chileno Paulo Díaz, quien sufrió una leve sobrecarga muscular el domingo, y evalúa a los posibles reemplazantes de Rafael Borré, que sumó la quinta tarjeta amarilla, para el partido del sábado ante Defensa y Justicia.

El chileno Díaz, quien en el triunfo pasado ante Estudiantes salió por un calambre y un endurecimiento muscular del aductor derecho, no tendría problemas en ser parte nuevamente del equipo titular ante la lesión muscular que sufre Lucas Martínez Quarta, que sigue trabajando diferenciado.

Martínez Quarta evoluciona de su lesión y evalúan darle el alta antes del fin de semana, pero es poco probable que tenga alguna chance de jugar ante Defensa.

En cuanto al acompañante de Matías Suárez en la ofensiva, las posibilidades de Gallardo pasan por Ignacio Scocco, Lucas Pratto y el juvenil Julián Álvarez ante la suspensión que tiene el colombiano Borré, el goleador del equipo con 12 tantos en el torneo.

Scocco, que ingresó en los seis partidos de este 2020 anotando un gol ante Central Córdoba de Santiago del Estero, es el que tiene más posibilidades; Pratto apenas ingresó en cuatro ocasiones, sumando poco más de 30 minutos, y Álvarez se incorporó al plantel hace dos semanas tras disputar el Preolímpico con el Sub 23.

De este modo, los posibles 11 para jugar ante Defensa son estos: Franco Armani, Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Nicolás De la Cruz e Ignacio Fernández; Scocco y Suárez.

Igualmente, a Gallardo le quedan varios días de trabajo y también la posibilidad de analizar las variantes del rival, que podría jugar con un equipo alternativo porque la semana que viene debuta en la Copa Libertadores.

El plantel se entrenó en la víspera en el predio de Ezeiza a puertas cerradas: fueron tareas físicas y aeróbicas en estaciones, mientras que ya tiene el alta médica al volante Cristian Ferreira para que sume minutos en Reserva de cara a lo que será el inicio de la Copa Libertadores y la Copa de la Superliga.

River volverá a entrenarse hoy por la mañana en el predio y el jueves por la tarde quedará concentrado en el Monumental para el partido del sábado, con un grupo de 20 jugadores que luego viajará a Quito, Ecuador, ya que el miércoles 4 de marzo jugará el primer partido de la zona D de la Copa Libertadores ante la Liga de aquella ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla