Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Aún sin acuerdo

Sigue hoy la pelea por el salario en la Provincia

27 de Febrero de 2020 | 02:51
Edición impresa

La reunión de la comisión técnica salarial de la paritaria bonaerense entró, pasadas las 20,30 de la víspera, en un cuarto intermedio hasta hoy.

Según pudo saber este diario, lo que les propusieron a los docentes de la Provincia no conformó a las organizaciones sindicales. No obstante, nadie habló -al menos hasta anoche- de que el inicio de clases esté en riesgo.

Como en territorio bonaerense el salario inicial está por encima del piso que fijó ayer la Nación -una maestra de grado sin antigüedad cobra 26.623 pesos-, la discusión entre gremios y Gobierno “pasa por otro lado”, explicaron las fuentes consultadas.

“La docente que recién se inician cobra 26.623 pesos, pero el básico es de apenas 11.821 pesos. Entonces, lo que se está pidiendo es incorporar sumas remunerativas al básico, achicando los montos en negro”, detallaron.

Otro reclamo que plantearon desde las entidades gremiales fue que “el eventual acuerdo contenga una herramienta que garantice a los docentes no perder contra la inflación”, añadieron.

Como se dijo, nadie puso en duda el inicio de las clases el lunes próximo. Pero nadie aseguró que vayan a empezar en tiempo y forma.

Por lo pronto, los principales gremios, como el Suteba y la Feb, tendrán asambleas distritales hoy y plenarios provinciales mañana. En esos encuentros se decidirán los pasos a seguir, siempre teniendo en cuenta lo que esta tarde se resuelva en la comisión técnica salarial, la cual reanudará su actividad tras el cuarto intermedio.

El último año que las clases en la Provincia comenzaron en tiempo y forma fue en el 2016, el primero del ciclo de María Eugenia Vidal. Desde 2010, el “no inicio” fue una constante.

El inicio de clases en las aulas bonaerenses depende de la reunión de hoy

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla