Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La canasta incluye alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza

Habrá 25 productos de Precios Cuidados en pequeños autoservicios de la Provincia

Estarán en las góndolas de autoservicios . En almacenes, en tanto, serán 15 artículos. Buscan su presencia en los barrios

27 de Febrero de 2020 | 04:02
Edición impresa

Los pequeños almacenes y autoservicios de barrio en la Provincia comenzarán a tener productos del programa nacional de Precios Cuidados, a partir de un acuerdo firmado ayer en la Gobernación entre Axel Kicillof y Paula Español, secretaria de Comercio Interior.

El convenio marco de colaboración busca garantizar la llegada de unos 15 productos de Precios Cuidados a almacenes de barrio y de unos 25 a autoservicios. La canasta incluye alimentos, bebidas, productos de higiene personal y productos de limpieza que tendrán un precio de referencia a partir del acuerdo que firmó el gobierno nacional con los mayoristas.

Se trata del programa Comprá Cerca, un plan que busca complementar el trabajo de dependencias nacionales, provinciales y municipales, para ampliar la llegada de precios Cuidados a la Provincia.

El acto de firma del convenio fue encabezado por Kicillof y Español. Además, estuvieron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y organizaciones de empresarios y comerciantes de la provincia de Buenos Aires.

“Venimos de cuatro años en que no sabíamos ni siquiera cuánto iba a venir de luz el mes que viene. Para encontrar un precio cuidado en algún lado había que salir con GPS o con una lupa”, dijo Kicillof al volver a cuestionar al gobierno de Cambiemos. En su intervención, Kicillof destacó la decisión del gobierno nacional de relanzar el programa que se puso en marcha en 2014 durante su gestión en el Ministerio de Economía. “Es muy importante la decisión de haber relanzado el programa, ahora con tecnología y nuevas herramientas”, dijo. Y cargó contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, al señalar que “Precios Cuidados, como Ahora12 fueron políticas tan exitosas que ni el gobierno de Macri logró erradicar. Lanzamos con Cristina esta política y sobrevivió cuatro años, desvirtualizada, haciéndola inservibles o contraproducente, pero sobrevivió”, dijo.

“Comprá cerca” es el formato a través del cual el programa de precios cuidados se aplicará en pequeños y medianos comercios de la Provincia. El gobierno bonaerense busca asegurar la llegada de unos 15 productos de la canasta de Precios Cuidados a almacenes y de unos 25 productos a autoservicios.

“Para incluir a las mipymes, pymes y cooperativas que producen alimentos se definieron canastas de precio con productos genéricos”, se explicó desde Provincia. Los precios de venta, se informó, serán actualizados de manera trimestral, luego del lanzamiento de la canasta de Precios Cuidados.

El programa contempla que sean los inspectores de la subsecretaria de Comercio provincial y el personal de las oficinas de Defensa al Consumidor municipales quienes controlen los precios acordados y el stock en supermercados mayoristas y distribuidores.

Después de la firma del convenio, Kicillof dijo que “para este gobierno, Precios Cuidados es una política fundamental” y que el programa “ha sido tan famoso como malinterpretado”. “No es en sí una política anti inflacionaria. Es una política permanente para una coordinación de las expectativas del comercio y las familias. En contextos de alta inflación como el de los últimos años, la información de precios es dispersa y a veces deliberadamente confusa. Y no puede pasar en ninguna economía capitalista que el consumidor no tenga una noción de cuáles son los precios promedios”, enfatizó.

En este sentido, Costa explicó que se garantizará con el trabajo conjunto de inspectores y en coordinación con los municipios “que los precios, el abastecimiento y la señalización estén de acuerdo a lo comprometido para que la política llegue a todos los comercios de la provincia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Kicillof, ayer en gobernación junto a español y augusto costa/provincia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla