Otra persiana forzada en un comercio del microcentro pero esta vez el ladrón cayó preso

Otra vez un comercio del microcentro platense recibió la visita de ladrones en la modalidad del "escruche" que incluye el dato de rotura de persianas, la que más preocupa ultimamente en esa zona y que viene dando lugar a fuertes reclamos.

Pero esta vez la policía advirtió la jugada del ladrón y le arruinó el plan. Ocurrió esta medianoche cuando alertados por el sistema de monitoreo de la comuna, personal policial de la comisaría primera irrumpió frente a un comercio en 6 entre 46 y 47 donde un individuo estaba tratando de forzar la persiana con evidentes fines de robo.

Cuando vio a la policía, el "escruchante" trató de disimular su presencia en el lugar y empezó a caminar para el lado contrario al de los uniformados, en una clara actitud que querer salir de la zona de riesgo en la que estaba. Pero a esa altura no pudo evitar ser interceptado y cuando se consultó al centro de monitoreo sobre las características físicas y la vestimenta de la persona que había sido vista por las cámaras de seguridad tratando de forzar la persiana del comercio, coincidían con las del detenido. Quedó entonces preso.

Como este diario viene señalando, la seguidilla de robos a comercios del micro centro no se detiene y preocupa a los comerciantes que además de las pérdidas en mercaderías deben contabilizar los gastos de tener que reparar persianas, puertas y vidrieras.

 La situación se extiende por los negocios situados en las calles 8 y 12, como así a los que funcionan en las intersecciones, en avenida 7 y en 9, remarcan los afectados. Los propios comerciantes refirieron que se trata de “algo generalizado en todo el centro platense”, que suma otras problemáticas relacionadas a la “estructura y falta de controles”.

En ese sentido, denunciaron que los hechos delictivos que padecen en los locales “viene de hace tiempo, pero recrudecieron en los últimos meses”

 

 

persiana
microcentro
platense
ladrón
robos
forzada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE