Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un infierno alrededor del predio ocupado

Vecinos de la toma de Los Hornos no paran de denunciar fuertes amenazas

Desde el 16 de febrero viven una pesadilla. Aseguran que ya casi no hay gendarmes y crece la cantidad de gente que usurpa las tierras

Vecinos de la toma de Los Hornos no paran de denunciar fuertes amenazas

cada día se arman casillas precarias en el lote usurpado/ el dia

28 de Febrero de 2020 | 01:33
Edición impresa

La toma de lotes de Los Hornos no para de acumular denuncias por amenazas, según plantearon vecinos de la zona que aseguran que los intrusos del enorme predio de la zona del barrio Las Palmeras muestran armas, disparan insultos y “exigen” que no avancen con los reclamos para que regrese la calma. También plantearon que varias tranqueras quedaron bloqueadas, por lo que distintos residentes del barrio ya no pueden salir de sus viviendas “ni a comprar un bidón de agua”.

En 84 y 153 ayer observaban cómo llegaban camiones de flete con chapas y palos. “Están armando las casillas precarias y ya no los podés sacar más”, dijo un vecino que habló con este diario.

Desde hace más de diez días se inició la toma en el amplio terreno de 141 a 155 y de 76 a 90. Desde ese momento, en los alrededores del predio tomado, los vecinos que llevan varios años viviendo en el lugar afirman que “ya desaparecieron ladrillos, cestos de basura, pallet de maderas, y algunos animales”.

La falta de tranquilidad, aseguran que se agudiza cuando llega la noche. “Se escuchan entre 50 ó 60 disparos. Es insoportable. Ya no descansamos”.

Según trascendió en los últimos días, hay un proyecto de urbanización de la zona, pero el requisito que impone la Municipalidad para llevar a cabo ese emprendimiento, junto a la Provincia, es que se libere el terreno, situación que está lejos de ocurrir hasta el momento.

En el barrio comentaban ayer que la zona que se destinaría a esa finalidad de urbanización es la de 149 a 141 y de 76 a 86.

En tanto, los vecinos observan que “los gendarmes, de a poco, van dejando la zona. Hoy -por ayer- había cuatro gendarmes que se acercaban a los usurpadores para dejen de armar las casillas, daban media vuelta, se iban, y los intrusos seguían con su historia, levantando como podían las casillas”.

Entre la impotencia y el hartazgo, los vecinos viven día tras día la pesadilla que se inició el 16 de febrero pasado, cuando arrancó la toma. Hubo una pequeña, fugaz, sensación de alivio cuando se hizo el desalojo el jueves 20 de febrero, pero todo volvió a empeorar el viernes 21, cuando regresaron para continuar con la toma de los terrenos.

En el medio, la Municipalidad se presentó como denunciante, actuó la Justicia penal, pero desde el viernes pasado el caso pasó al fuero federal, porque el predio es propiedad del gobierno nacional.

La Comuna y los vecinos aguardan que se ordene el desalojo, pero ese paso aún no se dio y mientras tanto avanzan los usurpadores para quedarse con la tierra, cuentan los vecinos, con una alta dosis de bronca.

“Si falta un animal más o hay alguna otra situación extraña en el barrio, no sé que va a ocurrir. La gente está muy cansada”, dijo otro frentista, enojado por la situación que está atravesando.

La desprotección es una sensación que se adueñó entre los vecinos afectados por el avance de la usurpación en Los Hornos y todos los días aguardan una respuesta para que se liberen los lotes tomados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla