Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En total suman cuatro

Confirman dos nuevos casos de dengue autóctono en La Plata

Los contagios se produjeron en Gorina y en el casco urbano. Afirman que ya hay circulación del virus en la Región

Confirman dos nuevos casos de dengue autóctono en La Plata

archivo

28 de Febrero de 2020 | 01:41
Edición impresa

Dos nuevos casos de dengue autóctono fueron confirmados en las últimas horas en La Plata, con lo que el número de contagios de personas que no tienen antecedentes de viaje a zonas donde la enfermedad es endémica ya asciende a cuatro. Mientras tanto, el número total de afectados suma 15 en la Ciudad si se consideran también los casos “importados” (de personas que registraban viajes recientes a países limítrofes).

Los dos nuevos casos se registraron en el barrio de Gorina y en el casco urbano, según indicó a este diario Enrique Rifourcat, secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, quien agregó que, aunque las confirmaciones se conocieron ayer, las personas ya habían sido atendidas, están en buen estado de salud y se tomaron las medidas preventivas necesarias en los barrios donde se produjeron los casos para evitar nuevos contagios.

El hecho de que se hayan producido los dos nuevos casos en los mismos barrios en los que se habían registrado los otros dos indica que ya hay circulación del virus en la zona, por lo que se llamó a tomar precauciones en el ámbito domiciliario, tales como el descacharrado.

Según indicó Rifourcat, en los barrios donde se detectaron los nuevos contagios autóctonos se hizo fumigaciones, descacharrado y se dieron charlas a los vecinos para evitar la presencia de objetos donde pueda crecer el mosquito en nueve cuadras a la redonda.

Por otra parte se informó que hasta ahora se detectaron en la Región casos correspondientes a tres serotipos distintos del virus: Den 1, Den 2 y Den 4.

Los dos nuevos casos autóctonos se atendieron en los últimos días, pero la confirmación llegó tras los estudios médicos practicados a los vecinos durante el fin de semana,

Desde la comuna platense no se descartó que puedan registrarse nuevos pacientes afectados en los próximos días, lo que llevó a que se profundizaran las medidas de “acción de foco”, basadas en la fumigación.

“Que haya casos autóctonos significa que hay mosquitos infectados en la ciudad y eso demanda acciones para reducir la cantidad y evitar la proliferación”, se indicó.

En ese marco, la Secretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis municipal dispusieron una tarea de las zonas afectadas y en nueve manzanas a la redonda tendientes a combatir y prevenir la presencia del mosquito del dengue en los barrios.

Desde la Dirección se indicó que se trabaja en atender con control de foco los lugares afectados, acciones que incluyeron tareas de fumigación en parques, plazas y terrenos al descubierto y descacharrado en hogares.

También continuarán las jornadas de concientización por parte de los promotores de salud municipales para los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

Por otra parte, en el marco de la expansión de la enfermedad en el país, ayer se registraron nuevos casos autóctonos en Rosario y en Catamarca. En la primera de las ciudades, con los nuevos ya son 6 los casos de dengue autóctono y en la segunda se confirmaron los primeros dos autóctonos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla