
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de David René Jacoby, que ocupará un sillón clave de los que quedaban vacantes. En el decreto, el gobernador hizo referencia a la demora del Senado en en presentar candidatos.
A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobernador Axel Kicillof designó a un hombre de su equipo al frente de la Tesorería General, uno de los sillones más importantes de los que quedaban vacantes en la Provincia.
Se trata de David René Jacoby, quien a partir de hoy está al frente del organismo que controla todos los movimientos de ingresos de fondos en la Provincia y abona la órdenes de pago que emite la Contaduría, entre otras funciones claves.
La designación por decreto se produjo en medio de la situación de acefalía que tenía la Contaduría, que había quedado a cargo interinamente del Sucontador Facundo Fernández, y ante la falta de acuerdos con la oposición para la cobertura de ese y otra serie de cargos en organismos del Constitución, de control y empresas del Estado.
Las designaciones, habitualmente, son acordadas y votadas por la Cámara alta, pero Kicillof hizo uso de la atribución de designarlo por decreto ante la demora, según argumentó, del Senado en cumplir con el trámite de postular una terna de candidatos.
En el decreto publicado en el Boletín Oficial de este viernes, el Gobernador señaló que si bien “ha adoptado las previsiones necesarias para la continuidad en el ejercicio del cargo, al incorporar la presentación de la terna al temario de sesiones extraordinarias que ha convocado mediante el Decreto N° 27/19 B, del 16 de diciembre de 2019; “el Senado aún no ha cumplido con su obligación de presentar al Poder Ejecutivo la terna alternativa para el Nombramiento”.
“La inacción del Senado no puede privar a la Administración Provincial de la conformación necesaria para el regular funcionamiento del Subsistema de Tesorería, en los términos que establece la Constitución Provincial y la Ley 13.767, debiendo, además, tenerse presente que no se encuentra regulado el supuesto de reemplazo del Subtesorero, en casos de ausencia o impedimento”, explica.
Jacoby, como adelantó EL DíA, ya venía moviéndose desde principios de febrero en las sombras como virtual Tesorero, ya que el organismo estaba acéfalo desde el 1º de febrero, cuando Kicillof le aceptó la renuncia a quien ocupaba el cargo, Horacio Stávale, un hombre de Cambiemos. En ese mismo movimiento, el gobernador había prorrogado también el mandato del Subtesorero, Facundo José Fernández, un dirigente que llegó a ese sillón en representación del massismo, ya que responde al intendente de San Fernando, Luis Andreotti.
Pero ahora, cuando todo indicaba que iba a negociar ese cargo con la oposición, Kicillof formalizó a través de un decreto el nombramiento de Jacoby, quien formó parte de los equipos técnicos de Kicillof trabajando junto al actual titular de ARBA, Cristian Girard.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí