Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Alerta por un audio "tenemos dengue en el centro de la ciudad de La Plata"

En la zona se detectaron tres casos de dengue autóctonos. El material se le filtro al presidente del Colegio de Médicos

Alerta por un audio "tenemos dengue en el centro de la ciudad de La Plata"
28 de Febrero de 2020 | 17:12

Un audio que comenzó a circular en las últimas horas en las redes sociales encendió alarmas entre los platenses pues describe que un transitado sector de nuestra ciudad estaría infestado con varios ejemplares de Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue. 

"Para que ustedes sepan, tenemos dengue en el centro de la ciudad de La Plata, más precisamente en 42 y 10 y en 12 y 42, en la zona de El Buen Gusto. 400 m a la redonda hay dengue en esa zona. Ya está confirmado. Acabo de hablar con González Ayala así que vamos a iniciar una jornada rápida acá en colegio porque tenemos dengue en el centro de la ciudad ya no es en la periferia" se oye en el material que circula en redes como Whatsapp, Facebook e Instagram.

Este diario pudo confirmar que el audio fue realizado por Jorge Mazzone, presidente del Colegio de Médicos de la Región, y que se trata de un tramo de una conversación privada que se filtró. 

Según se pudo reconstruir, esta información comenzó a circular luego de que el especialista se enterara de que tres vecinos que viven en la zona descrita se encuentran diagnosticados con dengue.

En este marco, EL DIA pudo saber que se trata de tres personas, una pareja y un hombre, que viven en dos departamentos ubicados en un PH. Todos están siendo tratados con el protocolo que se generó para atender esta patología. 

En base a los datos aportados por autoridades sanitarias, todo apunta a que se tratan de casos autóctonos ya que estas personas no han realizado viajes en el último tiempo. 

Es por ello que el rumor sobre la posibilidad de que este sector del centro platense sea una "zona cero" de la enfermedad comenzó a tomar más fuerza en las últimas horas. 

En el audio también se describe que el dengue estaría esparcido en un área de cuatro cuadras a la redonda. Esto se debe al comportamiento del Aedes aegypti que puede llegar a desplazarse por diferentes puntos ubicados en un radio de 400 metros. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla