Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EX POLICÍA IMPUTADO POR TENTATIVA DE FEMICIDIO EN LA PLATA

El fiscal reconoció al acusado en el juicio y tuvo que excusarse

El fiscal reconoció al acusado en el juicio y tuvo que excusarse

Juez Claudio Bernard

28 de Febrero de 2020 | 02:40
Edición impresa

El juicio por jurados que se iba a iniciar ayer contra un ex policía acusado de tentativa de femicidio, en perjuicio de su ex mujer, ocurrido hace casi tres años en nuestra ciudad, quedó suspendido porque el fiscal se excusó de actuar por amistad con el imputado.

La secuencia del frustrado juicio, con ciudadanos jurados, comenzó cerca de las 10, en la sala de audiencias de los tribunales penales de 8 y 57.

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata Claudio Bernard dio una lección sobre las reglas del debate a los 12 jurados titulares y 6 suplentes, durante cerca de 30 minutos, explicando además las distintas hipótesis sobre el caso por el que se iba a sentar en el banquillo de los acusados el ex policía bonaerense, que trabajaba en nuestra ciudad, Luján Martínez, acusado de haberle asestado seis puñaladas en la zona abdominal a su ex pareja, Nadia Barrera, el 5 de junio de 2017.

Ese día, a pesar de que había denuncias previas y se había dispuesto una perimetral, el acusado habría intentado asesinar a Nadia en su casa.

El juez explicó a los integrantes del jurado las reglas del debate, y las distintas hipótesis y encuadres legales que se iban a ventilar, a través de los testigos.

Una vez concluida esa previa del juicio, en el que estaban también presentes el fiscal de Juicio Lucas Domsky y la defensora oficial Gladys López, se hizo entrar al acusado y se dispuso un cuarto intermedio.

El debate nunca volvió a reanudarse.

Es que al ver al acusado el fiscal Domsky se dio cuenta de que se trataba de un antiguo compañero de trabajo, cuando estaba de instructor en la fiscalía penales platense.

El fiscal hizo uso de la palabra, planteó su excusación, y el juez Bernard dio por finalizado el debate.

Ahora hay que buscar un fiscal para que intervenga en el juicio, que por ahora no tiene nueva fecha.

Voceros de Tribunales explicaron que por la jornada de ayer los jurados cobraron 500 pesos cada uno -eso se paga por cada jornada de juicio,- y además se había contratado y abonado el catering a un conocido restaurante céntrico para el almuerzo: milanesas de ternera, acompañadas con papas fritas, en ensaladas mixtas, y ensaladas de frutas como postre. Todo con gaseosas y agua mineral.

La víctima -agregaron- de este caso se había presentado en la causa con patrocinio legal en el rol de particular damnificado, pero hace tres meses el abogado que la representaba renunció.

También explicaron que “si esto no hubiera ocurrido el juicio habría continuado, ya que el particular damnificado podría haber avanzado con la acusación.

Este juicio por jurados ahora quedó a la espera de la designación de un nuevo fiscal.

El juez Bernard puso al tanto de todo lo ocurrido ayer a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, informaron los voceros consultados.

Fuentes judiciales detallaron que el ex policía tenía más de 20 denuncias por presunta violencia de genero.

Además, en el 2008 había sido juzgado y absuelto por el asesinato de Mauro Martínez, uno de los principales testigos en el juicio por la desaparición y muerte del estudiante de Periodismo de La Plata, Miguel Bru.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla