
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Desbarataron una red ilegal de atención médica: allanamientos en La Plata por la muerte de una mujer
Fentanilo mortal: cómo ocurrió la contaminación que provocó 96 muertes
Cómo sigue el conflicto con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
Estudiantes dio a conocer los futbolistas convocados para recibir a Aldosivi en UNO
Gimnasia regresa con la cabeza puesta en Atlético y la recuperación de un atacante
Anamá Ferreira “boxeó” a un ladrón en Recoleta y recuperó una cartera: “Era una Chanel”
Con goles de Merentiel y Cavani, Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Agustín Canapino fue el más veloz en el Turismo Carretera en Buenos Aires
Cristina Kirchner acudirá a la Corte Suprema para pedir que le quiten la tobillera
"Como un cornudo": la dura opinión de Mirtha Legrand sobre la revelación de Gime Accardi
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juez Claudio Bernard
El juicio por jurados que se iba a iniciar ayer contra un ex policía acusado de tentativa de femicidio, en perjuicio de su ex mujer, ocurrido hace casi tres años en nuestra ciudad, quedó suspendido porque el fiscal se excusó de actuar por amistad con el imputado.
La secuencia del frustrado juicio, con ciudadanos jurados, comenzó cerca de las 10, en la sala de audiencias de los tribunales penales de 8 y 57.
El juez del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata Claudio Bernard dio una lección sobre las reglas del debate a los 12 jurados titulares y 6 suplentes, durante cerca de 30 minutos, explicando además las distintas hipótesis sobre el caso por el que se iba a sentar en el banquillo de los acusados el ex policía bonaerense, que trabajaba en nuestra ciudad, Luján Martínez, acusado de haberle asestado seis puñaladas en la zona abdominal a su ex pareja, Nadia Barrera, el 5 de junio de 2017.
Ese día, a pesar de que había denuncias previas y se había dispuesto una perimetral, el acusado habría intentado asesinar a Nadia en su casa.
El juez explicó a los integrantes del jurado las reglas del debate, y las distintas hipótesis y encuadres legales que se iban a ventilar, a través de los testigos.
Una vez concluida esa previa del juicio, en el que estaban también presentes el fiscal de Juicio Lucas Domsky y la defensora oficial Gladys López, se hizo entrar al acusado y se dispuso un cuarto intermedio.
LE PUEDE INTERESAR
Los restos de la chef platense fueron sepultados en Paraguay
LE PUEDE INTERESAR
Cayó en Monte por un robo en San Carlos
El debate nunca volvió a reanudarse.
Es que al ver al acusado el fiscal Domsky se dio cuenta de que se trataba de un antiguo compañero de trabajo, cuando estaba de instructor en la fiscalía penales platense.
El fiscal hizo uso de la palabra, planteó su excusación, y el juez Bernard dio por finalizado el debate.
Ahora hay que buscar un fiscal para que intervenga en el juicio, que por ahora no tiene nueva fecha.
Voceros de Tribunales explicaron que por la jornada de ayer los jurados cobraron 500 pesos cada uno -eso se paga por cada jornada de juicio,- y además se había contratado y abonado el catering a un conocido restaurante céntrico para el almuerzo: milanesas de ternera, acompañadas con papas fritas, en ensaladas mixtas, y ensaladas de frutas como postre. Todo con gaseosas y agua mineral.
La víctima -agregaron- de este caso se había presentado en la causa con patrocinio legal en el rol de particular damnificado, pero hace tres meses el abogado que la representaba renunció.
También explicaron que “si esto no hubiera ocurrido el juicio habría continuado, ya que el particular damnificado podría haber avanzado con la acusación.
Este juicio por jurados ahora quedó a la espera de la designación de un nuevo fiscal.
El juez Bernard puso al tanto de todo lo ocurrido ayer a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, informaron los voceros consultados.
Fuentes judiciales detallaron que el ex policía tenía más de 20 denuncias por presunta violencia de genero.
Además, en el 2008 había sido juzgado y absuelto por el asesinato de Mauro Martínez, uno de los principales testigos en el juicio por la desaparición y muerte del estudiante de Periodismo de La Plata, Miguel Bru.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí