Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |“PARECE UN PERRO SALCHICHA”

La historia del Buggatti que fue cancelado por feo

Estaba casi listo para ser aprobada su realización, pero a último momento el proyecto se desmoronó

La historia del Buggatti que fue cancelado por feo

El Galibier estaba a una reunión de salir, pero no gustó / Buggatti

JUSTIN T. WESTBROOK

28 de Febrero de 2020 | 05:01
Edición impresa

Hace diez años, después de que Bugatti sacudiese al planeta con el éxito del Bugatti Veyron, el coche más rápido del mundo, se propuso hacer un sedán. Casi llegó a la fase de producción, pero su diseño fue un auténtico desastre.

Según Achim Anscheidt, jefe de diseño de Bugatti, el Galibier estaba a una reunión de obtener luz verde, pero todo se vino abajo.

“La compañía trató de reinventar el proyecto Galibier como un coche para todo, y terminó acabando con la gracia que tenía y con su idea original”, explicó Anscheidt. “La petición de un súper Rolls-Royce Phantom que fuese incluso más cómo y lujoso, pero que encima pudiese alcanzar casi 400 kilómetros por hora, estaba destinada al fracaso. El enfoque original del coche era hacer un sedán deportivo con un diseño elegante, pero se perdió entre un sinfín de demandas demasiado ambiciosas y conflictivas.

Si lo veías desde el lado, el coche parecía un perro salchicha. Desde atrás, era como mirar un bombín con ruedas”, añadió con sinceridad.

El futuro del Galibier se fue a pique el 10 de mayo de 2012. Ese día, cierto caballero bastante poderoso e influyente de Salzburgo, visitó Bugatti. La comparación entre las elegantes y atractivas proporciones del concepto presentado en 2009 con el monstruo en que se había transformado le hizo rechinar los dientes de ira. El Galibier murió allí y le costó a Bugatti un año y medio de desarrollo.

“Cierto caballero bastante poderoso e influyente de Salzburgo”, suena bastante al ex presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, pero Bugatti no lo ha confirmado.

Con todo el futuro de Bugatti dependiendo de su próximo lanzamiento, la gente entró en pánico, lo que llevó al rápido desarrollo de lo que finalmente sería el sucesor del Veyron, otro hipercoche, el Bugatti Chiron. Me siento extremadamente orgulloso de Bugatti por reconocer que su diseño era feo y que no decidiesen seguir adelante. En un tiempo en el que hay vehículos muy caros y muy feos, es curioso ver como alguien casi torpedea a una empresa porque uno de sus productos parecía una mezcla entre un sombrero y un perro.

No soy ningún experto en negocios, pero esto también es una gran lección para todos aquellos que hacen algo muy diferente de lo que habían anunciado. Si habías pensado diseñar un vistoso sedán, trata de asegurarte de que todavía parece uno cuando lo pasan a la cadena de montaje.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla