Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |EL 15 DE MARZO SE PONDRÁ EN MARCHA EL CALENDARIO 2020 EN AUSTRALIA

La Fórmula Uno que se viene

Hubo algunos cambios de pilotos y técnicos para los autos. Se espera un torneo competitivo con Mercedes, Ferrari y Red Bull como los principales protagonistas

La Fórmula Uno que se viene
28 de Febrero de 2020 | 05:03
Edición impresa

La Fórmula Uno ya empezó a rodar. Si bien en forma oficial, el campeonato 2020, comenzará el próximo 15 de marzo en Australia, los equipos se ponen a punto con los test que se están llevando a cabo en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Tras un largo invierno de mucho trabajo para todos, los monoplazas de la mayor categoría del automovilismo mundial empezaron a mostrar sus “armas” para un temporada que promete ser competitiva. Con algunos cambios de pilotos, reglamentarios y de circuitos, todo está programado para el inicio. Al 15 de marzo deberán llegar con muchas lecciones aprendidas y sus vehículos mejorados, pero para ello, necesitarán recoger el mayor número de datos posibles de sus nuevas máquinas y entender las apreciaciones de sus pilotos en estos test para encarar la primera cita del año en las mejores condiciones.

Los ensayos también son importantes para empezar a preparar el primer gran paquete de evoluciones que debería llegar en la mayoría de los casos en este mismo trazado catalán en mayo, en el GP de España de F1.

Ya fue suspendida una de las pruebas, el Gran Premio de China a causa del Coronavirus

 

El calendario de la Fórmula 1 2020 será el más largo de su historia con la disputa del Gran Premio de los Países Bajos y del Gran Premio de Vietnam. A partir de esta temporada, no se disputará el Gran Premio de Alemania y ya fue suspendida una de las pruebas, el Gran Premio de China a causa de la epidemia de Coronavirus que en este momento se ve afectado la nación milenaria, tal como se mencionó recientemente a través de un comunicado emitido por la FIA.

Estos Gran Premios se celebran en fin de semana y tienen una duración de tres días.

El sistema de clasificación de F1 ha sido modificado en gran cantidad de ocasiones a lo largo de la historia de la categoría. No fue hasta 2006 cuando se instauró el sistema de tres sesiones diferentes, llamadas Q1, Q2 y Q3, aunque el formato también se ha modificado.

Hoy en día se sigue un sistema de eliminación, en el que los pilotos son eliminados durante la Q1, Q2 y Q3 según quien obtenga el peor tiempo, hasta alcanzar el número de pilotos que se clasifican a la siguiente etapa. El piloto que hace el mejor tiempo en la Q3 es aquel que logra la Pole Position y, por lo tanto, el que sale primero en la carrera.

NOVEDADES EN LOS EQUIPOS

En cuanto a los cambios de pilotos se puede mencionar a Esteban Ocon quien vuelve a la Fórmula 1 con Renault, sustituyendo a Nico Hulkenberg, que sale de la parrilla. Robert Kubica será sustituido por Nicholas Latifi en Williams, Alexander Albon disputará su primera temporada completa en Red Bull... si no vuelven a cambiar a mitad de año. El equipo ‘B’ de Red Bull dejará de llamarse Toro Rosso y se llamará Alpha Tauri

McLaren disputará su último año con motor Renault antes de volver a llevar motor Mercedes para 2021.

En cuanto a los cambios de escuderías, las novedades son que Red Bull Toro Rosso Honda cambia de nombre y pasa a denominarse “Scuderia Alpha Tauri Honda”. Con la salida de la empresa de apuestas SportPesa, el equipo Racing Point F1 Team reemplaza como patrocinio principal del equipo con BWT, cambiando el nombre a “BWT Racing Point F1 Team”.17​

LOS CAMBIOS TÉCNICOS

También habrá cambios técnicos. Todos los equipos deberán montar una pequeña aleta en la parte trasera en la que se podrá ver el dorsal de cada piloto. El objetivo es facilitar a los espectadores la distinción entre compañeros de escudería. Tras un 2019 convulso en cuanto a sanciones se refiere, las penalizaciones por saltarse el pesaje o la salida serán más suaves. En el primer caso ya no será necesario salir en carrera desde el pitlane. En el segundo, se podrán aplicar cinco o diez segundos en vez de un drive through o un stop and go.

Red Bull Toro Rosso Honda cambia de nombre y pasa a llamarse “Scuderia Alpha Tauri Honda”

 

El alerón delantero sufrirá un pequeño cambio. A partir de ahora, los primeros 50 milímetros de los laterales solo podrán estar hechos de fibra de carbono y no de metal como sucedía hasta el momento. Se busca evitar que se desprendan trozos y causen pinchazos de neumáticos. Los conductos de freno tendrán que ser fabricados por los propios equipos. Esto implica que las escuderías no podrán comprárselos a otras. Esta pieza se une así a las estructuras antideformación o el habitáculo.En las salidas, los pilotos tendrán un papel aún más determinante. La razón es que controlarán el 90% del torque de sus motores. Se pretende así mejorar el espectáculo en los inicios de carrera.

Por último, el combustible fuera del tanque solo podrá ser de 250 mililitros frente a los dos litros del 2019. De esta forma, los equipos no podrán obtener ventaja por la utilización de esa gasolina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla