EE UU no descarta bajar la tasa de interés

Edición Impresa

WASHINGTON

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo que el banco central actuará y empleará “las herramientas” apropiadas para apoyar a la economía frente a la expansión del coronavirus, lo que sugiere una posible baja de tipos de interés.

Powell señaló que el banco central está vigilando “de cerca” el desarrollo y las implicaciones de la extensión del coronavirus en las perspectivas económicas.

Subrayó que “los fundamentos de la economía de EEUU siguen siendo fuertes”, pero admitió que “el coronavirus supone riesgos en evolución para la actividad económica”.

La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, encargado de dictar la política monetaria del país, se celebrará el 17 y 18 de marzo, cuando podría adoptar una bajada de los tipos, pese a que en su último encuentro, en enero pasado, previó mantenerlos sin cambios en su actual rango de entre el 1,75 por ciento y el 1,5 por ciento. La expansión del coronavirus ha afectado especialmente a las aerolíneas y a las empresas turísticas. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE