Suman dos los muertos en la Provincia y hay 152 contagios confirmados

Edición Impresa

Una mujer de 69 años que vivía en la localidad de Temperley se convirtió en las últimas horas del jueves en la segunda víctima fatal bonaerense del dengue en lo que va del año.

Según se supo, la mujer había viajado a Paraguay y al día siguiente de su regreso de ese país comenzó a tener síntomas y se dirigió a una clínica de Temperley, donde fue diagnosticada con faringitis. Allí le indicaron que consuma antibióticos e ibuprofeno. La mujer posteriormente desmejoró, por lo que se la volvió a internar en un hospital porteño donde finalmente murió.

Su caso es el segundo con desenlace fatal por la enfermedad que afecta a un bonarense. El anterior ahabía ocurrido el jueves anterior en un hospital porteño y la víctima fue un hombre de 73 años.

Así lo indicó el Ministerio de Salud bonaerense que confirmó ayer que desde el inicio del año fueron confirmados 152 casos de dengue en la provincia, de los cuales el 77 por ciento corresponde a personas que habían viajado a Bolivia, Colombia, Misiones, Formosa y Salta antes de comenzar con los síntomas.

“Se registra la aparición sostenida de casos autóctonos de dengue que indican el pasaje a un escenario de brote en los siguientes municipios: La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, General San Martín, Lomas de Zamora, Vicente López, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, La Plata, San Miguel y Merlo”, detalló la cartera que conduce Daniel Gollan en el Boletín Epidemiológico divulgado ayer.

Del total de casos confirmados, 35 no tienen registro de antecedente de viaje a zonas con circulación viral y corresponden a las regiones V, VI, VII, XI y XII, detalló el Boletín.

La cartera sanitaria provincial recordó como principales manifestaciones clínicas del dengue la fiebre mayor a 38 grados sin signos de infección respiratoria, acompañada de cefalea, dolor retro-ocular, dolor de músculos y articulaciones, intenso malestar general, erupciones rojizas en brazos y piernas, picazón, diarrea, náuseas y tambiénvómitos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE