Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En la plata

Ya hay dos casos en el Centro y esperan el pico del dengue para mediados de marzo

Hasta ahora oficialmente se reconocen 15 contagios confirmados, cuatro de ellos autóctonos y se habla de un “escenario de brote”

29 de Febrero de 2020 | 02:26
Edición impresa

La segunda semana de marzo podría producirse el pico de casos de dengue en La Plata, mientras hasta el momento hay 15 contagios confirmados de la enfermedad en la Ciudad, cuatro de ellos autóctonos (dos registrados en el centro y dos en Gorina) y desde el Ministerio de Salud provincial ya se cuenta a la Ciudad como una de las que pasó a “un escenario de brote” en territorio bonaerense, debido a que “registra la aparición sostenida de casos autóctonos”.

Así lo indicaron ayer fuentes municipales en el marco de una jornada en que la enfermedad estuvo en el centro de la atención pública: en el transcurso de la misma el intendente de La Plata Julio Garro convocó a una reunión con representantes de distintas áreas de gobierno con el eje puesto en la prevención de la enfermedad.

También, en el marco de la jornada se filtró el audio de una conversación privada en la que un referente de la salud platense alertó sobre la presencia de dengue en el centro de La Plata.

El audio, que se viralizó a través de las redes sociales indicaba “tenemos dengue en el centro de la ciudad de La Plata, más precisamente en 42 y 10 y en 12 y 42. Ya está confirmado”, al tiempo que hacía referencia a tres casos.

Por su parte, fuentes comunales indicaron que al cierre de esta edición los casos platenses confirmados seguían siendo los 15 registrados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) dos en Gorina y dos en el casco urbano, aunque no descartaban que en las próximas horas pudieran confirmarse más.

“En 2016, cuando se registró un brote de dengue en La Plata tuvimos 87 casos confirmados y cabe suponer que este año vamos a tener más por las características del brote, que no es aislado, sino que afecta a toda la Región”, explicó a este diario el secretario de Salud de la Comuna Enrique Rifourcat, que con relación a las direcciones exactas de los casos autóctonos confirmados indicó que “no se difunden direcciones exactas para no estigmatizar las zonas”.

refuerzan medidas

En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo ayer un encuentro con el equipo de trabajo de las secretarías de Salud, Coordinación y Gobierno de la Comuna platense con el objetivo de profundizar las acciones de prevención y control del dengue que se están desarrollando en la ciudad.

El intendente indicó que “Vamos a incorporar nuevos vehículos para fumigar, más personal para brindar información y colaborar con las visitas casa por casa, para concientizar, realizar controles de foco y evitar la propagación de esta enfermedad en la ciudad”.

En ese marco, el funcionario aseguró que “se reforzarán las tareas junto a los delegados municipales para llevar adelante fumigaciones y descacharreo en los distintos barrios”.

Conjuntamente, los promotores de salud intensificarán las charlas de concientización puerta a puerta a los vecinos, sobre la importancia de llevar adelante tareas de saneamiento y descacharreo en hogares, se indicó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

se refuerzan las fumigaciones para eliminar al mosquito/MDLP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla