Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |FUERON DESCARTADos DIEZ casos SOSPECHoS EN TERRITORIO BONAERENSE

Coronavirus: sigue en duda la situación de dos platenses

Se trata de una pareja que permanece en aislamiento domiciliario tras volver de Italia. Si bien las pruebas preliminares les dieron negativo, recién hoy estaría la confirmación

Coronavirus: sigue en duda la situación de dos platenses

Las pruebas de detección realizadas a la pareja platense seríA ENTREGADAS hoy por el Instituto malbrán

29 de Febrero de 2020 | 02:27
Edición impresa

Tras descartar diez casos de posible coronavirus en distintos lugares de la Provincia, el Ministerio de Salud bonaerense reconoció ayer que se continua estudiando la situación de una pareja platense que reportó síntomas febriles tras regresar de un viaje por Italia y que permanece desde entonces en aislamiento domiciliario en la Ciudad.

“Doce personas con síntomas de infección respiratoria fueron evaluadas en la provincia de Buenos Aires para descartar que se trate del coronavirus COVID-19, diez de las cuales no padecían la enfermedad y en los dos casos restantes se aguardan los resultados de los análisis practicados, informó ayer la cartera sanitaria provincial.

A lo largo de esta última semana “se notificaron en la Provincia 12 casos de infección respiratoria aguda con sospecha de virus emergente. De ese total, 4 no cumplían con definición de caso sospechoso, 6 fueron descartados por laboratorio y en 2 se aguardan resultados de laboratorio”, precisaron ayer voceros del Ministerio de Salud.

Ambos integrantes de la pareja bajo sospecha, cuya identidad se mantiene en reserva “por decisión de los involucrados”, dieron negativo ayer en las pruebas preliminares de laboratorio que les fueron realizadas en el Hospital Rossi de La Plata, según se confirmó oficialmente.

Se trata de la prueba de inmunoglobulinas o anticuerpos, un análisis de sangre que permite evaluar la respuesta del sistema inmunitario para combatir la presencia de agentes infecciosos; por lo que el hecho de que haya resultado negativo permite a los médicos establecer que en principio no sufrirían una infección viral.

No obstante ello, el protocolo por sospecha de coronavirus obliga a realizar una segunda prueba específica que se realiza en el Instituto Malbrán. Y dado que en el caso de la pareja platense que permanece en aislamiento, los resultados de esta segunda prueba recién se conocerían hoy, “oficialmente no se puede descartar nada”, aunque “el nivel de sospecha es bajo”, reconocieron extraoficialmente fuentes médicas consultadas ayer.

CONSULTAS

Con una política sanitaria que enfatiza la importancia de los controles de auto referencia para detectar posibles casos de coronavirus y una importante afluencia de viajeros que llegan o regresan al país tras haber estado en el norte de Italia, es de esperar que en las próximas semanas se incremente el número de casos sospechosos de coronavirus en distintos puntos de Argentina, lo que no significa necesariamente que esas personas hayan contraido la enfermedad.

En este contexto el Ministerio de Salud bonaerense recordó que aquellas personas con síntomas sospechosos como tos, fiebre o problemas respiratorios pueden dirigirse a un hospital público bonaerense para descartar si se trata de un caso de gripe o coronavirus. Para ello -aclararon voceros del organismo- “no hay que concurrir necesariamente al hospital Eurnekian de Ezeiza, preparado para atender casos del virus emergente”, sino que la consulta puede ser resuelta en cualquier establecimiento del sistema público de salud.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla