Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |sexo y pareja

El orgasmo femenino, otra vez como objeto de estudio

La ciencia reveló algunas “claves” para llegar al máximo placer y detalló cuál es el tiempo necesario para alcanzarlo

El orgasmo femenino, otra vez como objeto de estudio
29 de Febrero de 2020 | 02:20
Edición impresa

La brecha que existe entre los orgasmos masculinos y femeninos parece un tema de infinito tratamiento. Es usual que las mujeres declaren que tienen “significantemente” menos orgasmos que los hombres.

Esta cuestión ha generado el aumento en el número de investigaciones para indagar los motivos. Justamente para conocer mejor el por qué, la Psychology Today publicó un estudio realizado a principios de año que revela los factores que pueden estar relacionados con los orgasmos más consistentes, basándose en una muestra de 1.239 mujeres.

Los científicos estaban “particularmente interesados” en el papel de la estimulación directa del clítoris y de ciertos movimientos corporales que a menudo ocurren durante las relaciones sexuales vaginales. Específicamente, los autores se detuvieron en los informes de las mujeres de “movimientos oscilantes de ida y vuelta de la pelvis y el tronco”, así como la presencia de un roce más directo o “preciso” del clítoris.

Algunos de los hallazgos sugirieron que las mujeres experimentaron “orgasmos más frecuentes” durante las relaciones sexuales vaginales al incorporar estimulación directa del clítoris, independientemente de si comunicaron o no movimiento corporal o inmovilización corporal. Sin embargo, el movimiento corporal de ida y vuelta de la pelvis y el tronco, a diferencia de la inmovilización corporal, también se asoció con una mayor frecuencia de orgasmos durante las relaciones sexuales vaginales, incluso sin estimulación simultánea del clítoris directo.

Otro estudio, que también apuntaba al análisis del orgasmo femenino, se centró en la “ansiedad”. A veces, se cree que el hecho de “obsesionarse” con tener un orgasmo puede jugar justamente en contra de lograr ese objetivo, pues implica una presión extra y evita que las mujeres se relajen lo suficiente como para disfrutar la experiencia sexual.

“Si finges para excitarte, perfecto; si lo haces para complacer a tu pareja, tienes pendiente una conversación con ella”, aseguraron los investigadores, que en una muestra de 1.000 mujeres jóvenes preguntaron cuáles eran las motivaciones para fingir: si lo hacían porque estaban interesados en razones centradas en la pareja o por razones autoenfocadas (es decir, como una forma de elevar su propia excitación). El resultado arrojó que tanto al momento de recibir sexo oral o mientras mantenían relaciones sexuales con penetración, las mujeres que indicaron que habían fingido un orgasmo con el fin de “elevar su propia excitación sexual” tenían una mayor consistencia del orgasmo. En la vereda contraria estaban aquellas que “por miedo o inseguridad” con su pareja fingían y tenían menor consistencia del orgasmo.

EL TIEMPO EXACTO

Otro estudio reciente reveló que una mujer heterosexual necesita 13,46 minutos para llegar al orgasmo.

Según una publicación de ‘Journal of Sexual Medicine’, una investigación le pidió a un grupo de mujeres que usara -durante ocho semanas- un cronómetro para medir el tiempo que les llevó llegar al clímax. La muestra estaba conformada por un grupo de 645 mujeres, de 20 países, con una edad promedio de 30 años.

Otro dato significativo que arrojó este trabajo es que solamente el 31,4% de las participantes llegó al orgasmo únicamente con la  penetración, lo que significa que el 68,6% restante necesitaba alguna otra acción, como “besarse, morder o tocar otras partes del cuerpo” - según describen los expertos en su investigación- para alcanzarlo. Además, el 42,2% las encuestadas reveló que la posición “óptima” para llegar al pleno goce es “estar encima de ellos”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla