Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El Pincha no pudo aguantar el 2-0 y Lanús gritó campeón

29 de Febrero de 2020 | 03:55
Edición impresa

La Reserva de Estudiantes perdió 4-2 en su visita ante Lanús, quien con dicho resultado se consagró campeón, en un encuentro que tuvo de todo. El equipo comandado por Leandro Desábato tuvo dos goles de ventaja gracias a los festejos de Vinicius Lansade y Matías Ahumada, pero el local lo dio vuelta en un final con varias polémicas.

El elenco albirrojo llegó a la cancha auxiliar del estadio Néstor Díaz Pérez con serias chances de pelear por el título. Necesitaba de una victoria para alcanzar al Granate, la cual estuvo muy cerca de conseguir y se le terminó escapando de las manos.

A pesar de sufrir varias bajas por lesión en las últimas semanas, el Pincha logró conformar nuevamente un equipo sólido y tuvo un gran primer tiempo ante Lanús. En la primera jugada de riesgo se puso en ventaja con un zurdazo letal de Lansade, mientras que a los 27 minutos Ahumada vio al arquero adelantado y se la picó para marcar un verdadero golazo.

Pero todo se comenzó a complicar para la Reserva albirroja cuando el Granate, que se adelantó varios metros en la cancha, descontó a los 44 de la primera etapa a través de Gonzalo Torres en una jugada polémica. El mismo llegó a partir de un córner que los futbolistas albirrojos entendían que estuvo mal cobrado

A los 22 minutos del segundo tiempo el árbitro Lucas Ozuna siguió estando en el centro de la escena: expulsó a Luciano Squadrone por doble amonestación y luego cobró un penal dudoso a favor del Grana a instancias de su asistente. El mismo fue convertido en gol por Lucas Veraldo, la figura de la mañana.

Lanús sabía que ganando salía campeón porque sus perseguidores, Boca (empató 2-2 ante Colón) e Independiente (perdió 2-1 contra Huracán), no estaban ganando. Por eso fue con todo al ataque y, a falta de cinco minutos, apareció otra vez Veraldo para el 3-2. A partir de allí todo se volvió negro para el León, que sufrió una nueva expulsión (Gonzalo Piñeiro) y recibió un nuevo tanto en contra (otra vez Veraldo).

Mientras todo Lanús festejaba su tercer título en la categoría, los jugadores de Estudiantes se fueron del campo de juego muy enojados con la actuación de la terna arbitral comandada por Ozuna porque aseguraron que sus decisiones influyeron en la remontada del local.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla