Anuncian inversiones de Volkswagen por 800 millones de dólares

Edición Impresa

En el marco de su visita a Alemania, el presidente Alberto Fernández utilizó ayer las redes sociales para informar el resultado de su encuentro con ejecutivos de la empresa Volkswagen en Berlín, quienes anunciaron “inversiones por 800 millones de dólares” en la Argentina, segun detalló el primer mandatario.

“Me reuní en Berlín con ejecutivos de Volkswagen, que anunciaron inversiones por 800 millones de dólares en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba. La decisión es una apuesta al futuro del país y ratifica un vínculo de más de 40 años que la compañía tiene con la Argentina”, sostuvo Fernández a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje incluyó una foto en la que se ve el prototipo de uno de los modelos de la marca trazado a mano y enmarcado.

Fernández había iniciado ayer su agenda en la capital alemana con un desayuno de trabajo con empresarios alemanes que tienen inversiones en la Argentina. El encuentro se desarrolló en el Hotel Regents de Berlín.

Del desayuno participaron representantes de Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas. También participó el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.

Luego, el Presidente se entrevistó con directivos de las empresas Siemens y Bayer, entre otros, y lse trasladó hasta un espacio conocido como el Forum Drive del Grupo Volkswagen, que se encuentra a unos 200 metros de su hotel, para reunirse con ejecutivos del gigante automotriz

Fue precisamente al terminar esa visita que la empresa automotriz dio a conocer su plan de inversión en el país y lo anunció además oficialmente a través de un comunicado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE