Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Reacción de los mercados tras el anuncio del gobernador axel kicillof

Subieron los bonos soberanos y de la Provincia; el riesgo país perforó el piso de 1.900 puntos

Antes de la conferencia del mandatario el dólar mayorista comenzó a subir, y el Central tuvo que vender. Pero después se calmó

Subieron los bonos soberanos y de la Provincia; el riesgo país perforó el piso de 1.900 puntos
5 de Febrero de 2020 | 03:48
Edición impresa

Los bonos soberanos mejoraron ayer hasta un 4 por ciento, mientras que el riesgo país bajó unos 121 puntos básicos a 1.884 unidades como consecuencia del anuncio del gobernador Axel Kicillof de pagar el vencimiento de deuda con fondos propios y plantear la reestructuración de la deuda en moneda extranjera.

Los bonos en dólares, experimentaron importantes aumentos en su especie D, el Discount trepó un 3,55 por ciento, el Bonar 2020, un 2,8 por ciento y el Bonar 2020, un 2,6 por ciento.

Entre los bonos cotizantes en pesos, el Bonar 2024 avanzó un 2,7 por ciento, el Bonar 2020 ascendió un 3 por ciento y el Discount bajo ley argentina subió un 3 por ciento. Entre todos, se destacó el Bono Dual 2020, que trepó un 4 por ciento.

Además, los títulos de la provincia de Buenos Aires se dispararon más de un 9 por ciento después de la conferencia del Gobernador. Así el PBA25 trepó un 6,1 por ciento y el PBY22 avanzó un 9,3 por ciento.

“El hecho de que la provincia de Buenos Aires no vaya a caer en default, teniendo en cuenta que representa un tercio del país, descomprimió mucho la situación. Los bonos en dólares ya habían retomado el camino ascendente en las últimas ruedas, y hoy se mueven dentro de un rango de trading”, dijo Gustavo Neffa, director de Research for Trader.

La provincia de Buenos Aires enfrentará en 2020 vencimientos por casi 3.000 millones de dólares sobre un total de más de 8.000 millones hasta fines de 2023.

En cambio, el índice Merval de la bolsa porteña bajó un 1,3 por ciento hasta las 41.033,8 unidades luego de avanzar un 3,7 por ciento el lunes.

Las principales bajas fueron anotadas por los títulos de Banco BBVA (4 por ciento), Pampa Energía (2,9 por ciento) y Transportadora de Gas del Norte (2,8 por ciento); mientras que las mayores alzas fueron registradas por las acciones de Cablevisión (3,4 por ciento), Telecom (0,8 por ciento) y Comercial del Plata (0,4%).

En sintonía, las acciones de las empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York descendieron hasta 6,5 por ciento.

Antes de la conferencia de prensa del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el mercado se recalentó. Hubo temor entre los inversores ya que el tono del discurso de Kicillof indicaba que la provincia podría entrar en default. Finalmente llegó el anuncio de pago pero antes el Banco Central tuvo que vender, para saciar a la demanda, unos u$s 40 millones, según consignó elcronista. com.

Ayer, la moneda estadounidense subió 12 centavos y alcanzó una nueva marca récord al cerrar en $ 60,47, pero este valor fue superado hoy: la cotización abrió en $ 60,575 para luego rondar los $ 60,59, valor en el que cerró, un nuevo máximo, y la novena suba consecutiva.

El dólar blue se mantuvo sin cambios en $ 78, mientras que el contado con liqui y el mep tuvieron idas y vueltas. En la apertura crecían un poco y cerca del cierre, con los bonos y las acciones en alza, los precios cedían.

La recaudación y la inflación
En enero la recaudación nacional creció 44,9% contra el mismo período del año anterior, diez puntos porcentuales menos que la inflación. según la Afip, en enero los ingresos tributarios alcanzaron los $ 527.284,5 millones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla