Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |UN REFUGIO CONTRA LAS ALTAS TEMPERATURAS

Las piletas del Norte, el lugar ideal para pasarla muy bien

En familia o con amigos, los vecinos no dudan en darle pelea al calor y pasar jornadas relajadas. Entre chapuzones, mates y alguna comida improvisada. El verano se disfruta

Las piletas del Norte, el lugar ideal para pasarla muy bien
7 de Febrero de 2020 | 07:00
Edición impresa

Con la pileta como punto de encuentro para disfrutar tardes a pleno sol en el Norte platense, ante las altas temperaturas, fue una de las opciones más elegidas como refugio ideal para los que se quedaron en la Ciudad.

Con marcas térmicas que durante gran parte de esta semana superaron holgadamente los 30º, muchos vecinos buscaron alternativas refrescantes en las instalaciones de distintos clubes e instituciones del Norte y las piletas fueron el principal punto de atractivo para cientos de visitantes, como pasó por ejemplo en los clubes Universitario y Estudiantes, los predios más grandes de la zona.

El sol a pleno y un verano con clima estable fueron la combinación perfecta para salir en busca de agua y relax y, quienes pudieron hacerlo, disfrutaron de las propuestas programadas para esta etapa del año.

En un fin de semana en el que las playas de la Costa Atlántica rebosaron de gente, muchos de quienes ya regresaron o por diferentes motivos no pudieron salir de La Plata para vacacionar sobre la arena y frente al mar, eligieron zambullirse en las piletas de los clubes de la zona.

La Región ofrece variadas propuestas para hacer la época estival lo más llevadera posible y escaparle un poco a las altas temperaturas.

Y son muchos los que la aprovechan. Por caso, en estos días en que la temperatura superó los 30 grados y resultó prácticamente imposible estar sin refugio de la sombra, fueron varios los que mate, reposera y mantas en mano enfilaron hacia los natatorios del Club Universitario en su sede de Gonnet, un clásico de cada época estival, o en el country de Estudiantes en City Bell.

Allí pudo verse a grupos de amigos y amigas, familias y parejas de jóvenes en busca de un buen chapuzón que los pusiera a salvo de un sol que calentó fuerte hasta ya pasadas las 19.

Similar fue la postal en las piletas, rodeadas de grandes arboledas, del Country Estudiantes de La Plata; como así también en el predio de La Plata Rugby Club, para citar a los más concurridos de la zona.

SIGUE LA TEMPORADA

Como se sabe, la temporada de verano, que en la mayoría de las instituciones platenses inauguró en los primeros días de diciembre, se extenderá hasta los últimas jornadas de febrero o principios de marzo.

“Quedarse en la ciudad con días de tanto calor es asfixiante, yo soy socia vitalicia del club, vengo desde hace muchos años con mi hija porque acá la paso muy bien y las instalaciones están muy lindas”, contó Marta, sentada a la sombra en el predio de Gonnet.

Pudo verse a grupos de amigos y amigas y familias en busca de un buen chapuzón

 

Las piletas de los clubes del Norte se vieron colmadas y, según coincidieron los empleados de esas instituciones, fueron de los días más concurridos desde que arrancó la temporada debido a las altas temperaturas.

“Nos instalamos desde temprano y acá te olvidás de el calor que hace; además nos vinimos preparados para quedarnos hasta el anochecer”, consignó Verónica, mamá de tres nenas y socia del Club Universitario.

En todos los casos se repitió la rutina de familias que buscaron un lugar a la sombra y de chicos que fueron y vinieron de la “pile” en incontables oportunidades y por lo general, para comer algo o jugar hasta que los volvía a atacar el calor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las piletas de la u, un clásico de la zona norte que nunca pierde vigencia / Dolores Ripoll

La familia disfruta de la pileta en una tarde espectacular / Dolores Ripoll

Los más chicos se protegen y disfrutan / Dolores Ripoll

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla