Masche pasó desapercibido para los hinchas de Newell’s

El volante santafesino, con raíces Canallas por parte de su familia, tuvo un partido tranquilo desde lo externo en el Parque

Edición Impresa

A diferencia de lo ocurrido hace dos semanas en el Bajo Flores, esta vez Javier Mascherano no tuvo un dulce recibimiento por parte del público local, que le mostró cierta indiferencia y por momentos algo de distancia por la simpatía de su familia con Rosario Central, club al cual se mencionó como posible destino al dejar el fútbol de China.

Por supuesto que como sucede en todos los escenarios hubo hinchas que sí lo aplaudieron y reconocieron su paso por la Selección y equipos europeos. Desde la platea oficial hubo choque de palmas y mirada de respeto. También recibió una palmada de parte del banco de suplentes del equipo local.

Quienes sí le dieron una tremenda bienvenida fueron los jugadores del equipo local Maximiliano Rodríguez y Mauro Formica, jugadores con experiencia que compartieron con él algunos seleccionados juveniles. En el caso de la Fiera, fue compañero en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Por eso además de un fuerte abrazo hubo varias palabras amistosa entre ellos.

Maxi Rodríguez también se estrechó en abrazos con Mariano Andújar y Gastón Fernández, al tiempo que Formica hizo lo mismo con Martín Cauteruccio, con quien compartió un par de temporadas en el fútbol mexicano.

Castro se va despidiendo

El volante uruguayo Manuel Castro volvió a ser parte de la delegación albirroja que viajó hasta Rosario, pero se quedó afuera del banco de los suplentes, tal como había ocurrido en oportunidad de la fecha pasada ante Unión de Santa Fe.

El uruguayo Castro no estuvo ni en el banco, y su futuro estará en la Liga de Estados Unidos

 

El jugador tiene un pie y medio en el Atlanta United de los Estados Unidos, club que se lo llevará a préstamo con una importante opción de compra que ya fue fijada pero no trascendieron los detalles.

Lo que Estudiantes está negociando es una prórroga de su vínculo con el Pincha, ya que en caso de no continuar su carrera en la MLS deberá regresar y acá no quieren ningún dolor de cabeza.

En principio Atlanta se lo llevará por seis meses sin cargo y, en caso de querer quedárselo más tiempo deberá hacer una inversión. Pero antes, claro, quieren que Castro extienda su contrato con el Pincha por un año más.

LA DELEGACIÓN VISITANTE

Esta vez no fue tan numerosa la comitiva visitante, que llegó hasta el estadio Marcelo Bielsa junto al colectivo que trasladó al plantel profesional desde el hotel City Center. Un total de 15 personas, entre dirigentes, allegados y familiares, que ocuparon un lugar en el palco destinado por el club local: uno ubicado en la platea que tiene una popular por encima.

Agustín Alayes y Diego Ronderos, del área de fútbol, fueron los primeros en bajar del colectivo. Luego lo hicieron los vice Juan José Calderón y Pascual Caiella, junto a Miguel Menno y Marcelo Sarrasqueta, otros dirigentes que viajaron desde La Plata. Los últimos en llegar fueron Martín Gorostegui y Juan Martín Aiello. Junto a ellos estuvieron miembros de la filial Rosario, familiares y allegados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE