Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ansiedades

9 de Febrero de 2020 | 08:50
Edición impresa

“Ahora es mucho más incierto todo. Antes se elegía estudiar una profesión y estaba casi garantizado un empleo al finalizarla. Ahora eso no es así, y si bien no es malo porque da la libertad de elegir sin fijarse en el rédito económico y se puede cambiar de carrera en la búsqueda de lo que gusta, también se genera una ansiedad que muchas veces es difícil de encausar”, dice Juan Eduardo Tesone, psicoanalista y médico psiquiatra.

En este caso, la ansiedad se da porque el porvenir es mucho más incierto y no se garantiza un buen sueldo con lo que se estudie. “Casi no hay carreras universitarias que garanticen una buena salida laboral y eso es una fuente de ansiedad. Muchos jóvenes estudian algo que les de la posibilidad de emigrar para tener una mejor calidad de vida”, destaca el especialista.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla