Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PRÓXIMO SÁBADO VISITARÁ A DEFENSA Y JUSTICIA DESDE LAS 13:15

Estudiantes no descansa y ya pone la mira en el inicio de la Copa de la Superliga en Varela

Leandro Desábato pondrá el foco en los lesionados. Juan Fuentes y Marcos Rojo son los que más posibilidades tienen de pegar la vuelta

Estudiantes no descansa y ya pone la mira en el inicio de la Copa de la Superliga en Varela

El reconocimiento del club para Mariano Andújar, por los 300 partidos en el Pincha / Demian Alday

10 de Marzo de 2020 | 04:27
Edición impresa

Estudiantes le bajó el telón anoche al torneo de la Superliga 19/20 pero no tendrá descanso: el próximo sábado ya comenzará su camino en la Copa de la Superliga visitando a Defensa y Justicia desde las 13:15. Los puntos de esta nueva competencia suman para la clasificación a las copas internacionales y los Promedios.

El plantel comandado por Leandro Desábato, quien ayer hizo su estreno como entrenador albirrojo, volverá hoy a los entrenamientos en el Country Club de City Bell para comenzar a preparar el duelo en Florencio Varela.

La mira estará puestas, sin dudas, en los lesionados. Si bien habrá que esperar el transcurso de la semana, Juan Fuentes y Marcos Rojo parecen ser los que más posibilidades tienen de pegar la vuelta. Ambos serán evaluados por el cuerpo técnico para saber si pueden estar presentes. A Martín Cauteruccio le falta un poco.

El encuentro ante el Halcón se presenta como un partido muy duro. En las últimas semanas Hernán Crespo le ha encontrado la vuelta al equipo y ha conseguido buenos resultados, entre ellos, una victoria ante el Pincha en 57 y 1.

Estudiantes igualmente tendrá a favor la apretada agenda de Defensa y Justicia: este miércoles visitará a Olimpia por la segunda fecha del Grupo G de la Libertadores y la semana entrante recibirá a Delfín en Varela.

Por esta situación se habló, días atrás, de un posible pedido de la dirigencia de Defensa a la Superliga de postergar el encuentro frente al Pincha. Finalmente quedó en la nada y la pelota rodará el próximo sábado en Varela. Se espera que Hernán Crespo ponga un equipo alternativa y enfoque sus energías a la Libertadores.

NUEVO TORNEO, NUEVA ILUSIÓN

Si bien no hay receso entre la finalización de la Superliga 2019/20 y la Copa de la Superliga 2020, Estudiantes buscará tomarse el inicio de esta nueva competencia como una vuelta de página.

El principal objetivo del equipo comandado por Leandro Desábato será sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los 11 partidos que jugará por la Zona B y recuperar confianza perdida.

Obviamente que la ilusión de clasificar a una copa internacional está presente. Si bien cerró el torneo fuera de dichos puestos, aún está a la expectativa y una seguidilla de buenos resultados lo catapultará a una competencia Conmebol.

¿Quiénes son los rivales del Pincha en su zona? Siguiendo el orden en los que los enfrentará: Defensa (V), Lanús (L), Aldosivi (V), River (L), Atlético Tucumán (V), Rosario Central (V), Colón (L), Talleres (L), Huracán (V), Argentinos (L) y Racing (V).

A diferencia de la edición del año pasado, que se jugó con cruces ida y vuelta con eliminación directa, esta vez se disputarán dos zonas de 12 equipos cada una. Los dos primeros de cada una clasificarán a las semifinales.

En tanto, al finalizar la competencia, se definirán los dos descendidos directos, el equipo que jugará la promoción y los clasificados a los copas internacionales del 2021.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla