El coronavirus, minuto a minuto: todo lo que pasa en el mundo
| 12 de Marzo de 2020 | 18:47

Toda la información de la pandemia que afecta al mundo, al instante:
-Ascienden a 19 los infectados por coronavirus en Ecuador
Las autoridades ecuatorianas informaron este jueves de dos nuevas personas en el país que han dado positivo por COVID-19, con lo que se elevan a 19 el total de contagiados. La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador no ofreció detalles acerca de dónde se han localizado los nuevos positivos.
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, declaró el miércoles la situación de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional después de que la OMS reconociera la dispersión del COVID-19 como pandemia.
-Noruega confirma el primer muerto por el brote de coronavirus
Las autoridades noruegas confirmaron hoy la primera muerte de una persona en este país escandinavo a causa del brote de coronavirus (COVID-19). Según comunicó la primera ministra, Erna Solberg, en declaraciones a la televisión pública NRK se trata de una persona de edad avanzada, de la que no dio más detalles.
El Gobierno noruego anunció hoy varias medidas restrictivas como el cierre de todas las instituciones educativas, al igual que ya ha hecho la vecina Dinamarca, y las iglesias por dos semanas o que todas las personas que hayan viajado fuera del país después del 27 de febrero pasen 14 días en cuarentena.
-Bolsonaro se practicó el examen para coronavirus pero está sin síntomas
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue sometido a un examen para determinar si contrajo el coronavirus luego de que uno de sus estrechos colaboradores diera positivo, pero no tiene ningún síntoma de la enfermedad, aclaró este jueves uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro. "El presidente Bolsonaro realizó la prueba para el coronavirus y espera el resultado, pero no tiene síntomas de la enfermedad", afirmó el legislador en un mensaje en su cuenta en Twitter.
La Presidencia brasileña informó que el jefe de Estado está bajo estricta vigilancia médica después de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, diera positivo por COVID-19. Las medidas de seguridad obligaron a la Presidencia a cancelar toda la agenda del gobernante, que este jueves permaneció recluido en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de los mandatarios brasileños, y no se desplazó al Palacio de Planalto, la sede del Gobierno.
-Nueva York prohíbe congregaciones de más de 500 personas por el coronavirus
Nueva York va a prohibir cualquier reunión o evento que congregue a más de 500 personas en un intento por contener la expansión del coronavirus, según anunció este jueves el gobernador del estado, Andrew Cuomo. La medida entrará en vigor el viernes por la tarde, excepto en el caso de los teatros de Broadway, donde se comenzará a aplicar este mismo jueves.
La prohibición no afectará a escuelas, hospitales, residencias de ancianos o al sistema público de transporte, según explicó Cuomo en una conferencia de prensa.
- India registra su primer muerto por coronavirus:
El ministro de Salud del Estado de Karnataka, India, anunció este jueves el fallecimiento por coronavirus de un hombre de 76 años en el segundo país más poblado del mundo, por detrás de China.El hombre "ha dado positivo al #COVID19. Se están llevando a cabo los protocolos, como el rastreo necesario, el aislamiento y otras medidas", dijo en Twitter B Sriramulu, la máxima autoridad de salud del Estado de Karnataka, en el suroeste de India, y cuya capital es Bangalore.
- Irán pide ayuda al FMI para hacer frente al nuevo coronavirus:
Irán pidió ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y apeló a su responsabilidad este jueves, una medida excepcional para atajar la epidemia de COVID-19, que afecta oficialmente en el país a más de 10.000 personas. "Nuestro banco central pidió acceso inmediato" al Instrumento de Financiación Rápida (IFR) del FMI, declaró el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, en Twitter. Zarif recordó la promesa realizada a principios de marzo por la directora general del Fondo, Kristalina Georgieva, de que "los países afectados por (el brote de COVID-19) recibirían apoyo a través del Instrumento de Financiación Rápida". Teherán no ha recibido ayuda del FMI desde el crédito del que disfrutó Irán entre 1960 y 1962, antes de que se fundara la República Islámica, en 1979.
- Nepal cierra el Everest y suspende todos los visados por el coronavirus: Nepal decidió este jueves suspender la temporada de escalada del Everest, que debía comenzar en abril, y cancelar provisionalmente la emisión de visados en destino para todos los países, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la situación de pandemia por el coronavirus. La decisión de suspender los visados, excluyendo los diplomáticos y oficiales, entrará en vigor a partir de este sábado hasta el 30 de abril, afirmó a Efe el director general de la Autoridad de la Aviación Civil de Nepal, Rajan Pokhrel, miembro del comité gubernamental que tomó la decisión. Pokhrel añadió que Nepal, que por el momento solo ha confirmado un caso de la enfermedad, limitará el número de personas que atraviesan la frontera abierta con la vecina India, que ha registrado 76 positivos por COVID-19.
- Londres estima que puede tener entre 5.000 y 10.0000 infectados de coronavirus:
El Reino Unido, donde los casos confirmados de coronavirus son 590, tiene "probablemente" en realidad entre 5.000 y 10.000 infectados, estimó el jueves el principal consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance, al tiempo que anunció nuevas medidas de contención. Llamando a quien tenga síntomas, por ligeros que sean, a quedarse en casa durante 7 días y desaconsejando los cruceros y los viajes escolares al extranjero, el ejecutivo británico tomó medidas mucho menos drásticas que algunos de sus vecinos europeos, y afirma esperar "el momento adecuado".
- La Concacaf y la MLS suspenden sus torneos:
La Concacaf y la liga de fútbol profesional de Estados Unidos (MLS) decidieron este jueves suspender de forma inmediata la Liga de Campeones y el torneo local, respectivamente, debido al coronavirus COVID-19. En un comunicado, la MLS decidió parar su torneo en principio por 30 días, si se logra contener la pandemia del coronavirus, mientras que la Concacaf anunció que suspendió la Liga de Campeones, denominada también 'Concachampions', tras tener en cuenta el alto número de casos positivos por COVID-19 que se han presentado en Norteamérica. "Para Concacaf, el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia. Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud pública a medida que ha evolucionado en los Estados Unidos y en toda la región", menciona el comunicado.
- Anulan la segunda ronda de negociación posbrexit en Londres por coronavirus:
La segunda ronda de negociación, prevista en Londres la próxima semana, sobre la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) fue anulada, indicó este jueves a la AFP una fuente cercana a las negociaciones. "Ambas partes están actualmente explorando formas alternativas para continuar las discusiones, incluyendo si es posible el uso de videoconferencias", precisó esta fuente, que justifica la decisión en el coronavirus. Tras una primera ronda en Bruselas, en la que se confirmaron las "divergencias", los negociadores de ambos lados debían continuar las discusiones en la capital británica del 18 al 20 de marzo.
- Maduro suspende por un mes vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia por coronavirus:
Caracas, 12 Mar 2020 (AFP) - El presidente Nicolás Maduro ordenó este jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia, tras declarar una "emergencia" por la pandemia mundial de coronavirus, aunque dijo que aún no hay casos confirmados en el país petrolero. "Hay que tomar medidas que vayan escalando hacia la protección (...). He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia", anunció Maduro en una declaración ante la prensa en el palacio presidencial de Miraflores.
- Secretario de Bolsonaro que estuvo con Trump el sábado tiene coronavirus:
El secretario de Comunicación de Brasil, Fábio Wajngarten, dio positivo de coronavirus luego de haber vuelvo el martes desde Miami con el presidente Jair Bolsonaro en el mismo avión, en una gira que incluyó una cena al lado del mandatario estadounidense, Donald Trump, el sábado. Así lo informó en un comunicado el Palacio del Planalto, que dio la noticia luego de que el lunes Bolsonaro, durante un evento en Miami ante empresarios, dijera que el coronavirus era una "fantasía inflada por los grandes medios". "El gobierno brasileño también comunicó a las autoridades del gobierno estadounidense para que adopten medidas cautelares necesarias", indicó el comunicado.
- Canadá: Trudeau y su esposa inician cuarentena voluntaria:
El primer ministro canadiense Justin Trudeau y su esposa iniciaron una cuarentena voluntaria el jueves por presentar ella síntomas parecidos a un resfriado. La oficina del gobernante informó que Sophie Grégoire Trudeau regresó el miércoles por la noche de un compromiso donde daría una charla en Gran Bretaña y tenía un poco de fiebre. Ya se le realizó la prueba para detectar si está enferma de COVID-19 y están a la espera de resultados. "Como medida de precaución, el primer ministro decidió aislarse y trabajar desde casa hasta recibir los resultados de Sophie'', indicó el comunicado.
- El festival Lollapalooza en Chile suspendido por el coronavirus:
La décima edición del festival Lollapalooza en Chile, que se iba a celebrar entre el 27 y el 29 de marzo, se suspendió por la pandemia de coronavirus, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias del país. "Los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender esta actividad y nosotros estamos de acuerdo con esa suspensión", informó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich. "Tenemos un acuerdo con Lollapalooza para suspender este evento. Ellos van a hacer un comunicado a este respecto a más tardar el día de mañana”, agregó el titular de Salud.
- Bolivia suspende desde el sábado vuelos con Europa por el coronavirus:
El Gobierno interino de Bolivia anunció este jueves que desde el próximo sábado se suspenden los vuelos con Europa, entre otras medidas para evitar contagios por coronavirus. El anuncio lo hizo la presidenta transitoria del país, Jeanine Áñez, en un mensaje a la nación tras una reunión de su gabinete en La Paz en la que se acordaron estas medidas.
- Turquía anuncia competiciones deportivas a puerta cerrada:
Todas las competiciones deportivas en Turquía se celebrarán sin espectadores a partir de ahora para reducir el riesgo de contagio con el coronavirus, ha anunciado este jueves el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin. "Hemos decidido que las competiciones deportivas se jugarán sin espectadores hasta finales de abril", dijo Kalin en una rueda de prensa, transmitida en directo por la cadena NTV, al término de una reunión de emergencia celebrada en el palacio presidencial. Además, el Gobierno ha decretado vacaciones escolares de una semana a partir del lunes y de tres semanas para las Universidades, mientras que los alumnos de secundaria pasarán a tener clases a distancia a partir de la última semana de marzo.
- Mueren dos personas más por coronavirus en el Reino Unido y los contagios llegan a 590:
El Servicio Nacional de Salud británico (NHS pos sus siglas en inglés) confirmó hoy dos muertes más por coronavirus en el Reino Unido, lo que eleva el número de víctimas fatales a 10, incluidos dos pacientes que estaban fuera del país, mientras que se sumaron 134 nuevos casos, lo que llevó el total de contagios a 590. Según el NHS, los pacientes que fallecieron hoy estaban en Londres y tenían patologías previas. "Podemos confirmar que, lamentablemente, un paciente de 89 años con problemas de salud preexistentes, falleció en el Hospital Charing Cross. El paciente había dado positivo por coronavirus", dijo Tony Chambers, director del Imperial College Healthcare NHS en un comunicado. Mientras tanto, el gobierno británico se encuentra reunido para evaluar si pasa a la siguiente fase de su plan para combatir el coronavirus.
- Eslovaquia cierra sus fronteras a los no residentes para contener el coronavirus:
El Gobierno de Eslovaquia impedirá la entrada de turistas como parte de una serie de medidas para frenar la expansión del coronavirus que incluyen el cierre de escuelas y universidades en todo el país. Las autoridades eslovacas autorizarán únicamente el ingreso a aquellas personas con residencia permanente, con la condición de que permanezcan aislados 14 días, independientemente de la zona de la que vengan. El primer ministro de Eslovaquia, Peter Pellegrini, anunció las medidas que contemplan el cierre de los aeropuertos internacionales al transporte comercial, ya que solo se permitirán los vuelos de carga y los privados, según medios locales.
- Cierran escuelas, universidades y cines de Nueva Delhi hasta el 31 de marzo por coronavirus:
Las autoridades de India decretaron hoy el cierre de colegios, universidades y cines de su capital, Nueva Delhi, hasta el 31 de marzo como parte de un paquete de medidas destinadas a impedir la propagación de la pandemia de coronavirus. Las escuelas de primaria estatales permanecían cerradas desde la semana pasada en Nueva Delhi por orden del Ejecutivo que preside el primer ministro, Narendra Modi. "Por disposición del Gobierno, todos los cines permanecerán cerrados desde hoy hasta el 31 de marzo mientras las escuelas y universidades que no estén celebrando exámenes también cerrarán sus puertas", explicó el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, en declaraciones a la prensa tras una reunión de análisis sobre la situación sanitaria.
- Segundo caso de coronavirus positivo en Utah Jazz: Donovan Mitchell:
El escolta Donovan Mitchell, de Utah Jazz de la NBA de básquetbol, es el segundo caso que arrojó "resultado positivo" de coronavirus, la pandemia que afecta al mundo y que provocó 38 muertes en los Estados Unidos. La cadena televisiva estadounidense ESPN informó que el jugador, de 23 años, reprochó en la intimidad el comportamiento "poco cuidadoso en los vestuarios" de su compañero de equipo, el pivote francés Rudy Gobert, quien se convirtió en el primer basquetbolista NBA infectado por el brote que se originó en la China.
- La ATP suspendió el circuito por seis semanas por el coronavirus:
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció una suspensión de seis semanas de la gira profesional de tenis masculina debido a la escalada de problemas de salud y seguridad derivados del brote global de coronavirus. La suspensión incluye a todos los torneos del ATP Tour y también del ATP Challenger Tour programados hasta la semana del 20 de abril inclusive. El Conde de Godó, que estaba previsto entre el 18 y el 26 de abril en Barcelona, no se jugará, comunicaron sus organizadores. "Después de la reciente cancelación de Indian Wells, los eventos ATP Tour afectados son el Masters 1000 de Miami Open, Houston, Marruecos, el Masters 1000 de Montecarlo, Barcelona y Budapest", comunicó la ATP.
- Latam anunció la reducción del 30 por ciento de sus vuelos internacionales:
La compañía LATAM Airlines Group y sus filiales anunciaron hoy una reducción de aproximadamente un 30% de sus vuelos internacionales ante la menor demanda y las restricciones de viaje impuestas por los distintos gobiernos tras el avance del coronavirus, aunque por el momento no habrá modificaciones en los vuelos de cabotaje. Según informaron en un comunicado, esta medida aplicará principalmente para vuelos desde Sudamérica a Europa y Estados Unidos entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2020. “Frente a un escenario complejo, y extraordinariamente dinámico, LATAM está tomando medidas inmediatas y responsables para resguardar la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo, protegiendo los planes de viaje de pasajeros y procurando cuidar el empleo de los 43 mil trabajadores del Grupo”, señaló Roberto Alvo, vicepresidente Comercial y próximo CEO de LATAM Airlines Group.
- Twitter ordena a todos sus empleados a trabajar desde su casa por el coronavirus:
La red social estadounidense Twitter ordenó a todos sus empleados en el mundo que trabajen desde casa para combatir la difusión del coronavirus. Twitter había alentado a sus empleados a trabajar desde casa ya en los primeros días de marzo y había dispuesto que quienes lo hacen en sus oficinas en Corea del Sur, Hong Kong y Japón usen el sistema on line por las medidas de restricción locales ante la profusión de contagios. "Estamos yendo más allá de nuestras directivas y ahora informamos a todos nuestros empleados en todo el mundo que deben trabajar en casa", dijo la responsable de recursos humanos de Twitter Jennifer Christie. Christie expresó: "Sabemos que es una iniciativa sin precedentes, pero estos son tiempos sin precedentes", citó la agencia de noticias ANSA.
- Francisco dona 100.000 euros a Cáritas Italia ante la emergencia por la pandemia de coronavirus:
El papa Francisco donó 100.000 euros a Cáritas Italia ante la emergencia que atraviesa el país producto de la propagación del coronavirus, al tiempo que pidió rezar "por los gobernantes que deben tomar medidas" para afrontar la enfermedad. "Continuamos rezando juntos, en este momento de pandemia, por los enfermos, por los familiares, por los padres con hijos en casa", expresó el pontífice al celebrar su misa matutina en la residencia de Casa Santa Marta, convertida en el único oficio religioso permitido en toda Italia por las medidas para frenar la difusión del Covid-19. Las misas matutinas de Francisco, sin público y transmitidas en directo por el Vaticano, son desde la semana pasada la única celebración religiosa permitida en toda Italia, donde hasta el 3 de abril se frenaron las actividades como misas y funerales.
- Decretan cierre de escuelas, universidades y otras instituciones en Irlanda por el coronavirus:
El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, anunció hoy el cierre de todas las escuelas, colegios, universidades e instalaciones de cuidado infantil en Irlanda a partir de mañana y hasta el 29 de marzo como consecuencia del brote de coronavirus. El líder irlandés dijo que, también, deben cancelarse los eventos en lugares cerrados que congreguen más de 100 personas y las reuniones al aire libre de más de 500 personas, y recomendó que quienes puedan trabajar de forma remota lo hagan, describieron los medios locales. El primer ministro aclaró, no obstante, que los restaurantes, cafeterías y otros negocios podrán permanecer abiertos, al igual que las tiendas y supermercados. Al mismo tiempo, adelantó que existen planes para garantizar que las cadenas de suministro permanezcan ininterrumpidas e indicó que el transporte público seguirá operando.
- Los reyes de España se hicieron el test de coronavirus y suspendieron su agenda:
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, se hicieron hoy el test del coronavirus y suspendieron su agenda pública tras conocerse que dio positivo la ministra de Igualdad, Irene Montero, con quien la reina compartió un acto la semana pasada.
"En función de las recientes actividades públicas" de la Reina y "la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, Sus Majestades los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test correspondiente de detección de Covid-19", informó la Casa Real en un comunicado. Los resultados de dichos tests serán comunicados públicamente, añadió la nota. El gobierno español comunicó hoy que la Ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo de coronavirus, lo que obligó a someter a pruebas a todo el Ejecutivo, y también adoptar medidas de aislamiento preventivo.
- La OMT y la OMS acordaron intensificar la cooperación frente a la pandemia de coronavirus:
El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, se reunieron en Ginebra, Suiza, y acordaron intensificar la cooperación entre ambos organismos para dar una respuesta "proporcionada, mesurada y basada en las recomendaciones de salud pública" a la pandemia de coronavirus. Así lo establecieron en un encuentro que mantuvieron en la sede de la OMS en Ginebra, Suiza, en la que destacaron la importancia de la cooperación internacional y de un liderazgo responsable en momentos tan críticos. "El brote del COVID-19 es ante todo una cuestión de salud pública. La OMT está siguiendo las recomendaciones de la OMS, con quien mantiene una excelente relación de trabajo desde el primer día", indicó Pololikashvil.
- Brasilia suspende clases, eventos y obliga a bares a separar mesas a dos metros de distancia:
La capital de Brasil, Brasilia, se diferenció del gobierno central del presidente Jair Bolsonaro y adoptó por cinco días medidas contra el coronavirus, como la suspensión de clases en todos los niveles y de eventos y la obligación a bares y restaurantes de separar por dos metros las mesas. El gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, decretó la suspensión de las clases a partir de hoy en todos los niveles, en la red pública y privada, a la que concurren 600.000 estudiantes. "Los bares y restaurantes deberán observar en la organización de sus mesas una distancia mínima de dos metros entre ellas", dice el decreto.
- McLaren no correrá en Australia por contagio de coronavirus de un integrante de su staff:
La escuderia McLaren, una de las más importantes de la Fórmula 1, anunció hoy que no correrá el fin de semana el Gran Premio de Melbourne, en Australia, debido al contagio de coronavirus que sufrió un integrante de su staff. La decisión de no correr fue anunciada por el presidente de la escudería inglesa, Andreas Seidi, en la cuenta de Twitter de McLaren. De acuerdo a la información la prueba por coronavirus realizada a un mecánico del equipo Mclaren que tenía fiebre resultó positiva.
- La UE fustiga a Trump por la suspensión de viajes a EEUU por el coronavirus:
La Unión Europea (UE) condenó hoy la decisión "unilateral" del presidente Donald Trump de restringir los vuelos de Europa a Estados Unidos por el coronavirus y dijo que la enfermedad no respeta fronteras y se combate con cooperación, con el mundo y los mercados en vilo por la imparable pandemia. Trump anunció que todos los vuelos desde Europa se suspendían por 30 días, pero funcionarios estadounidenses aclararon después que la medida se aplicará sólo a la mayoría de ciudadanos extranjeros que hayan estado en la zona de viajes europea libre de pasaporte dentro de un lapso de 14 días previo a su arribo a Estados Unidos. "La Unión Europea desaprueba el hecho de que la decisión de Estados Unidos de imponer una prohibición de viajes desde Europa se tomó de manera unilateral y sin consultas", dijeron los presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un comunicado conjunto.
- Se suspendió la NBA y seis planteles están en cuarentena a causa del coronavius:
La NBA, la liga profesional estadounidense de básquetbol, suspendió "por tiempo indefinido" la temporada 2019-2020 debido a que el jugador francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, resultó "positivo" en un examen de coronavirus (COVID -19) y a causa de ello seis planteles han iniciado hoy una cuarentena. Los planteles que jugaron ante Utah Jazz en los últimos 10 días se pusieron en cuarentena según lo determinó la NBA y son Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y Toronto Raptors, además de los propios jugadores de los Jazz, que pasaron pruebas en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma. Anoche un comunicado de la liga indicó: "La NBA ha anunciado que un jugador de Utah Jazz dio positivo por COVID-19. Los resultados del test se conocieron antes del salto inicial del partido entre Jazz y Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena. En ese momento el partido fue cancelado. El jugador afectado no estaba en el estadio". La liga agregó: "La NBA decidió suspender todos los partidos de esta noche y hasta próximo aviso. La NBA utilizará ese tiempo para determinar los próximos pasos respecto a la pandemia del coronavirus"
- España suspende el fútbol de primera y segunda división por el coronavirus:
La Liga de fútbol de España suspendió hoy los torneos de primera y segunda división por al menos las dos próximas jornadas, a raíz de la pandemia de coronavirus. La decisión fue tomada luego de una reunión de la Liga que maneja los torneos profesionales en España y a raíz de el agravamiento del contagio de coronavirus que se produjo en las últimas horas. En ese contexto, el club más importante de España, el Real Madrid, disparó el protocolo contra el coronavirus luego de que un jugador del plantel profesional de básquetbol diera positivo, y al compartir las instalaciones de entrenamiento con el equipo de fútbol, motivó al club a entrar en cuarentena.
- Real Madrid: cuarentena por el positivo de coronavirus de un jugador de básquetbol:
Un jugador del equipo de básquetbol del Real Madrid de España fue diagnosticado con el Covid-19, lo que obligó a poner en cuarentena también a los jugadores del primer equipo de fútbol, informó hoy la entidad madridista. La decisión de los directivos del club blanco responde a que los jugadores de básquetbol y fútbol comparten instalaciones deportivas durante los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid. Desde el momento en que se detectó el positivo en el equipo de basquetbol se decidió cerrar las instalaciones deportivas y recomendó permanecer en cuarentena a los dos equipos.
- Tras suspender su actuación en Costa Rica, Jorge Drexler escribe una canción sobre el coronavirus:
Tras suspender sus actuaciones en Costa Rica a raíz de la pandemia de coronavirus, en donde tenía programadas dos fechas de su tour “Silente”, el músico uruguayo Jorge Drexler escribió una canción referida al tema. La nueva composición, que fue publicada en las redes sociales del artista, se titula “Codo a codo” y hace alusión a la manera de relacionarse en tiempos en que se recomienda extremar los cuidados al tomar contacto con otras personas o en lugares públicos. “Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus este no se salga con la suya”, advirtió el músico, que también es médico, en un texto publicado junto al video de la canción. El clip muestra al artista en un cuarto con su guitarra entonando las estrofas de la nueva composición, cuya letra recomienda no tomar contacto físico con otra persona pero mantener las cercanía de otras formas.
- Primer contagio por Covid-19 en el gobierno de España:
La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, del partido Unidas Podemos (UP), fue diagnosticada hoy con el Covid-19, convirtiéndose en el primer contagio en el gobierno español. Montero se encuentra en buen estado y en cuarentena, situación en la que también se encuentra su pareja y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, informó en un comunicado La Moncloa, sede del Ejecutivo español. A raíz de esta situación, siguiendo los protocolos sanitarios, todos los miembros del Ejecutivo de España, incluido el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se realizarán pruebas diagnósticas, cuyos resultados se conocerán a lo largo de la tarde, añade la misiva.
- Conmebol pidió oficialmente a FIFA la suspensión de eliminatorias sudamericanas:
La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) solicitó esta noche a FIFA en forma oficial la suspensión de las eliminatorias sudamericanas que debían iniciarse a fines de marzo, con miras al Mundial Qatar 2022, a raíz de la expansión de la pandemia del Coronavirus. En una nota firmada por el secretario del organismo continental, José Astigarribia, la Conmebol pide la postergación del comienzo de la actividad, pautado para el jueves 26 del corriente. El organismo fundamenta que “los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con los jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena”. De esta manera “se imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales”, agregó el texto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE