Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JESÚS DÁTOLO DESTACA LAS CUALIDADES DEL DIEZ

“A Maradona lo subestiman como entrenador”

A horas de enfrentar a Diego como jugador de Banfield, el volante brinda una mirada distinta sobre el actual DT tripero: “Lo amo”, contó

“A Maradona lo subestiman como entrenador”

Jesús Dátolo mostró su admiración y cariño por Maradona / Télam

12 de Marzo de 2020 | 03:16
Edición impresa

El mediocampista de Banfield Jesús Dátolo destacó las cualidades de Diego Maradona como director técnico en oposición a quienes “lo subestiman” sin conocerlo en el ejercicio del rol que actualmente cumple en Gimnasia.

El futbolista, dirigido por el astro en el seleccionado argentino durante 2011, caracterizó a Diego como un entrenador “serio y trabajador”, bendecido con “el don de anticipar todo lo que va a pasar en cada partido. Ve el fútbol de otra manera”, abundó Jesús, que mañana volverá a encontrarse con Maradona cuando su equipo visite el Bosque.

- ¿Qué es Diego en tu vida?

- Ufff, lo amo. Yo crecí mirándolo, lo tuve como entrenador, lo vi después y hace poco me pidió la camiseta jugando contra Gimnasia. Encima no me di cuenta porque estaba lleno de gente y recién terminaba el partido, casi me mata, ja. Es una locura, todavía no lo puedo creer que me la haya pedido porque es el ídolo de toda mi vida. Para mí vienen primero la Virgen y el Diego y después, el resto.

- ¿Cómo es Diego-entrenador?

- Es un DT serio, trabajador y con el don de anticiparte todo lo que va a pasar en cada partido. A mí me enseñó mucho en cada charla previa y en los entrenamientos. A veces lo subestiman y sabe mucho, ve el fútbol de otra manera.

- ¿Qué recuerdos tenés?

- Era uno más, nunca te chapeaba con que era Maradona y eso estaba bueno. Lo vi introvertido en algunas ocasiones y me llevé una sorpresa porque es el mejor de la historia, nunca hubo otro igual, más allá de la época y de los gustos personales. Fue una linda experiencia y me alegra verlo en el fútbol, lo veo feliz. Hay que cuidarlo como a todos los ídolos y no condenarlo.

- Tu carrera te llevó a Napoli, donde él es un Dios y los hinchas son fanáticos...

- Sí, están locos: mi presentación fue con 50 mil personas en el San Paolo. Encima me tocó coincidir con otros argentinos y el más destacado era Ezequiel Lavezzi, así que si me veían con él todos se nos venían arriba. Realmente están locos, en el buen sentido de la palabra, y tienen una pasión increíble por los colores del club.

- Maradona se fue porque lo asfixiaron, entre otras cosas.

- Sí, a mí me pasó un poquito, pero no hay punto de comparación. Diego hizo historia allá, lo aman, la mitad de los pibes se llaman como él. Allá es el único club de la ciudad y tiene que enfrentar al norte de Italia, que es el rico con el pobre y te lo hacen sentir. Y ser argentino te da un margen aunque a los dos partidos ya te exigen como a cualquiera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla