Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HUBO UN RATO DE FÚTBOL EN ABASTO Y SE CONFIRMARON LOS INGRESOS DE MELLUSO, PARADELA, RAMÍREZ Y AGUDELO

Goltz, con una mialgia, encendió la luz de alarma en Estancia Chica

El defensor presenta una molestia en el recto anterior y ahora está en duda para jugar mañana con Banfield. Hoy evaluarán al zaguero

Goltz, con una mialgia, encendió la luz de alarma en Estancia Chica

Melluso y Ayala buscan la pelota. El paraguayo no podrá estar mañana, el juvenil volverá / prensa Gimnasia

12 de Marzo de 2020 | 03:26
Edición impresa

A pocas horas del debut en la Copa de la Superliga y cuando en Estancia Chica el cuerpo técnico albiazul preparaba cuatro cambios para recibir a Banfield, el defensor Paolo Goltz preocupó a todos. Es que arribó a la práctica de la tarde de ayer con una molestia, y tras ser revisado por el cuerpo médico Tripero, se constató que padece una mialgia en el recto anterior.

Como tampoco hay demasiado tiempo de cara al partido, simplemente el zaguero estuvo haciendo kinesiología dentro del Campus “Carlos Griguol”, y no participó de la práctica futbolística.

Así es que Goltz por estas horas está en duda, y por ello se lo esperará hasta último momento para ver su evolución y si podrá estar presente con el Taladro.

Sin dudas la baja de Goltz tomó por sorpresa a todos ayer, por lo que Manu Guanini jugó para los titulares en el ensayo.

Después, se repitieron las cuatro modificaciones que se habían dado en la tarea desarrollada el miércoles. Esto es el regreso de Melluso tras cumplir con la fecha de suspensión en lugar de Lucas Licht en el lateral izquierdo de la defensa; en tanto, Paradela otra vez arrancó jugando en lugar de Víctor Ayala, quien ante Boca llegó a la quinta amarilla y en consecuencia se perderá un partido.

En el aspecto ofensivo, habrá dos variantes más que serán estríctamente futbolísticas. La Perla Ramírez se recuperó de su lesión y entrenó con normalidad, ingresando por Maximiliano Cuadra sobre el carril derecho.

Finalmente, el colombiano Agudelo que tuvo un buen ingreso con Boca, fue la referencia en el área rival en lugar de Nicolás Contín.

UN RATO DE FÚTBOL FORMAL EN ABASTO, BAJO LA LLUVIA

Con respecto a lo que fue la tercera práctica de la semana, la misma fue vespertina y comenzó a las 17:30 con una fuerte entrada en calor con el profe Hernán Castex.

Tras esto, los futbolistas pasaron a manos de Sebastián Méndez y Adrián González, que ante la ausencia de Diego Maradona, dirigieron el ensayo.

La práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes duró un poco menos que lo habitual por que se desarrolló bajo la lluvia en la cancha Nº 2 del predio.

Teniendo en cuenta lo antes detallado, los titulares formaron de la siguiente manera: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y José Paradela; Eric Ramírez, Matías Pérez García y Matías García; Jhonathan Agudelo.

Como se puede observar Ramírez trabajó con normalidad, lo mismo que el venezolano Jesús Vargas, no así Germán Guiffrey y Lucas Barrios, que continuaron entrenando de manera diferenciada (ver cuadro aparte).

Precisamente para los suplentes actuaron el Bochi Licht, el Tanque Contín, Maxi Cuadra, Ayala y Maximiliano Comba, entre otros.

El ensayo futbolístico no llegó a durar ni una hora, teniendo en cuenta la fuerte lluvia que caía a esa hora de la tarde en Abasto.

Todo terminó con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

PROBARÁN A GOLTZ, HABRÁ PELOTA PARADA Y CONCENTRACIÓN

Pasando a lo que sucederá hoy, el último entrenamiento de la semana de cara al encuentro frente al Taladro, volverá a desarrollarse en un solo turno y por la tarde.

Así es que a las 17:30, será momento de repasar la pelota parada pensando en el rival. Allí además se lo probará a Goltz, para ver cómo responde y si está en condiciones de jugar o no.

Todo esto será analizado por el cuerpo técnico y médico, y allí se tomará una decisión, si se lo arriesga o no al zaguero. Por otro lado, se estima que hoy ya estará presente en Abasto Maradona.

Una vez terminada la práctica, los 19 futbolistas elegidos por el técnico, quedarán concentrados en la Casona donde observarán videos del rival y luego cenarán.

Mañana a las 9:30, los jugadores que queden afuera de la lista de concentrados para el partido, entrenarán con normalidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla