Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Suspenden transitoriamente la entrega de visas a países donde circula el coronavirus

Rige para China e Irán, mientras que que los ciudadanos oriundos de Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Europa, quienes no requieren de visa para ingresar como turistas, deberán someterse al aislamiento de 14 días

Suspenden transitoriamente la entrega de visas a países donde circula el coronavirus
12 de Marzo de 2020 | 07:57

La Dirección Nacional de Migraciones suspendió hoy, en forma transitoria, el otorgamiento de visas a los ciudadanos extranjeros provenientes de la República Popular China e Irán, a raíz de la declaración del coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto, para los casos de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Europa, cuyos ciudadanos no requieren visa para el ingreso como turistas, deberán "atenerse a las recomendaciones sanitarias vigentes de 14 días de aislamiento desde el ingreso al país", consignó el ministerio del Interior en un comunicado.

"En todos los casos de procedencia de los países afectados, se suspenderán también el otorgamiento de visas específicas con fines deportivos, culturales, laborales y educativos", añadió esa cartera.

A la vez, también se suspendió la tramitación vía on line de las Autorizaciones de Viaje Electrónica (AVE), según resolvió la disposición 1644/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la directora nacional de Migraciones, María Florencia Carignano.

Por otra parte, la Dirección de Migraciones solicitó a la Autoridad Nacional de Aeronavegación Civil (ANAC) y las autoridades aeroportuarias "coordinar medidas para evitar la concentración de pasajeros en el aeropuerto internacional de Ezeiza".

Como parte del protocolo fijado por la Dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud en torno a la circulación de coronavirus, Migraciones también adoptó el doble vidrio en las cabinas de trámites y dispuso el uso obligatorio del alcohol en gel.

Ayer, el presidente Alberto Fernández sostuvo que la cuarentena para los pacientes en riesgo de coronavirus deberá ser "obligatoria" y advirtió que quienes "quiebren" esa disposición serán "denunciados por incurrir en un delito".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla