Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |UN DOLOR DE CABEZA PARA LOS VECINOS

Usurpaciones SA: ahora preocupan tomas en Castells

Usurpaciones SA: ahora preocupan tomas en Castells

Las usurpaciones preocupan a los vecinos de Villa Castells

13 de Marzo de 2020 | 02:40
Edición impresa

Las usurpaciones mantienen en estado de alerta a los vecinos de diferentes zonas de la periferia platense. Mientras se consolida la mega toma de Los Hornos, para pesadilla y decepción de los vecinos de esa zona, este fin de semana otros frentistas se vieron obligados a actuar con rapidez en Villa Castells para evitar la ocupación de terrenos de propiedad privada que tienen la dimensión de media manzana.

Uno de los vecinos de ese barrio de Gonnet contó que entre el sábado y domingo pasado apareció un grupo de personas que cruzó el predio de 6 entre 501 y 502 en un sector donde el alambrado de protección estaba un poco caído.

“Con la presencia de los efectivos se pudo lograr que los ocupantes desistan permanecer en el terreno y se fueron”

 

“De inmediato uno de los vecinos de la zona se comunicó con la policía, enviaron un patrullero y se pudo evitar la ocupación del predio, pero quedamos en estado de alerta permanente para evitar que se tome el terreno”, dijo uno de los frentistas que habló ayer con este diario.

Los vecinos vieron que los presuntos ocupantes estaban cortando el pasto y entendieron que nada tenían que ver con los dueños del terreno.

Enseguida se comunicaron con la policía y a primera hora se contactaron con la inmobiliaria para ubicar al dueño del predio y adoptar las medidas necesarias para evitar la ocupación.

El predio está protegido por un alambrado olímpico, pero un tramo tiene el alambre caído y fue por ese recoveco que entraron al lugar, detallaron en el barrio.

“Por suerte -contaron-, la policía envío un patrullero y con la presencia de los efectivos se pudo lograr que los ocupantes desistan permanecer en el terreno y se fueron”.

Los vecinos le pidieron a la policía que hagan recorridas por el lugar para evitar que ese intento del fin de semana se transforme en un peligro latente de ocupación de terrenos.

La desesperación que generan en los vecinos es ver cómo se toman los lotes sin que ninguna autoridad haga algo para revertir la situación, según expresan en el barrio, donde ya hicieron numerosas reuniones para ver qué pasos pueden seguir y cada día chocan con una realidad: “los ocupantes toman más tierras, con mayor firmeza, y al que intenta una oposición lo amenazan ante la pasiva mirada de la Gendarmería que nada hizo hasta el momento.

Este fenómeno provocó también que el precio de los lotes privados cayeran estrepitosamente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla